Publicaciones

Tips para hacer fotos increíbles desde tu móvil

Tips para hacer fotos increíbles desde tu móvil

Hacer fotos

Las cámaras de los teléfonos celulares siguen mejorando sus funciones para hacer fotos. Características como autofocus, flash, y sensores de imagen de alta resolución han hecho del granulado y desenfoque de las tomas de teléfono celular una cosa del pasado. Aún así, no están a la altura de las cámaras digitales profesionales, que vienen equipadas con sensores de imagen más grandes y características como la estabilización de imagen óptica.

Con la configuración correcta y algunos consejos prácticos, sin embargo, una cámara de teléfono celular puede tomar algunos disparos con calidad. Incluso si tienes un teléfono con una cámara modesta, siguiendo algunos de los tips de abajo, evitarás dañar las fotos que tomes.

Dispara desde alta calidad

De forma predeterminada, muchas cámaras no están configuradas para disparar en modo de alta calidad, y esto suele pasar también en los teléfonos celulares. Accede a la configuración de la cámara y comprueba que se esté disparando a máxima resolución y que la calidad de la imagen o la imagen esté ajustada en la configuración más alta.

Reduce la posibilidad de desenfoque

Las imágenes borrosas son a menudo el resultado de velocidades de obturación lentas. Cuanto más tiempo esté abierto el obturador, más largo estará el sensor expuesto, incluso las manos más estables todavía inyectarán un poco de desenfoque en la foto. Una cámara con un estabilizador mecánico mantiene el lente en la misma posición, por lo que las fotos con velocidades de obturación lentas tienen una mejor oportunidad de no resultar borrosas.

Sin estabilización de imagen, hay dos formas de disminuir las posibilidades de tomar una foto borrosa. La primera es disparar en un ambiente bien iluminado (si hace falta, usa el flash). Cuanta más luz tengas, menos tiempo tendrás para exponer el sensor de imagen, lo que disminuirá la cantidad de movimiento que experimentará el sensor. Otra forma de reducir el desenfoque es colocando la cámara sobre algo firme como una mesa, o intenta crear un trípode improvisado.

Desactivar el zoom digital

Solo el zoom óptico real puede acercarte a tu objetivo y ​​eso aún no es posible con la cámara de un teléfono celular. El zoom digital puede hacer que sientas como si estuvieras acercándote a tu objetivo, pero lo que realmente hace es recortar tu resolución y ampliar la imagen. Es mejor tomar la foto a resolución completa (desactivando el zoom digital) y recortarla luego.

Dispara en modo de paisaje

Las cámaras son dispositivos horizontales. Prácticamente todas las cámaras del mercado están diseñadas para componer y tomar imágenes en modo horizontal y solo en ocasiones se dispara en modo vertical girando la cámara a un lado. Los teléfonos son exactamente lo contrario, casi siempre se utilizan para el modo retrato. La cámara de un teléfono no se disparará en modo horizontal a menos que se ponga físicamente el teléfono en su lado, debes hacer exactamente eso. Esto te llevará un paso más cerca de replicar la experiencia de grabación de cámara compacta.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas