Publicaciones

Hashtags, las “palabras claves” de redes sociales

Hashtags, las “palabras claves” de redes sociales

Los hashtags tienen una fuerte presencia en dos populares redes sociales: Instagram y Twitter. Estos también han tenido cierta “leve relevancia” en Facebook, pero esta no la podemos comparar con el constante uso que les da en las demás redes.

digo:SocialMedia>> Cómo conseguir seguidores en Twitter

El uso de los Hashtags es más que fenomenal, pues nos permite alcanzar un público mayor (siempre y cuando no tengamos las cuentas privadas) que navega a través de estas palabras claves, ya sea para seguir tendencias, gustos, noticias, celebridades, entre otras preferencias.

Gracias a estas especiales palabras que utilizamos con el signo # podemos introducirnos en conversaciones, conocer lo que está trendy en el momento, actualizarnos sobre algún tema de la actualidad, entretenernos quizás con chistes o memes, en fin, los hashtags serían como esas búsquedas que hacemos en Google, pero aplicadas en Social Media.

En el caso de Twitter, podemos identificar cuáles son los temas más populares del momento gracias a su columna de “Trends”, la cual podemos configurar según el país que queremos seleccionar, aquí les muestro una columna en la que figuran los trends (en Hashtags) del día de hoy pero a nivel internacional:

Hashtags las nuevas palabras claves

digo:SocialMedia>> Los hashtags más populares en Instagram

Por otro lado, en Instagram nos toca hacerlo de manera externa y manual, ya que hasta ahora esta red social no nos permite ver los hashtags más trendy, sin embargo cuando escribimos los que contendrán nuestras publicaciones nos muestra la cantidad de posts que contiene cada hashtag. Esto no queda ahí, también deben saber que existen páginas web que nos permiten conocer cuáles son los más utilizados: tagsforlikes.com.

digo:SocialMedia>> Los hashtags te llevan de vacaciones

Hashtags las nuevas palabras claves 3

¿Para qué sirven los hashtags?

1. Organizar o agrupar contenido.

2. Asociar una publicación con un temática, ya establecida o nueva.

3. Participar en conversaciones.

4. Alcanzar un público mayor, dependiendo del número y la relevancia del momento.

Hashtags las nuevas palabras claves 2

5. Tener relevancia o participación con los Trending Topics.

6. Hacer búsquedas de distintos intereses.

7. Ganar fans y Likes. En el caso de los fans mucho recurren a utilizar el hashtag #follow4follow y en cuanto a los seguidores, dependerá de la creatividad y la vistosidad de tu imagen que el publico decida seguir tu cuenta encontrada en una búsqueda de hashtags.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento