Publicaciones

Helado de Jamaica previene envejecimiento

Helado de Jamaica previene envejecimiento

Helado de jamaica

La fuente de la juventud podría encontrarse en un helado de jamaica, fruta de zarzamora y planta de menta, este descubrimiento fue presentado por un grupo de estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional de México.

El helado de jamaica además de prevenir el envejecimiento, acelera la digestión, este helado fue diseñado como un postre para personas de 30 a 40 años de edad que no padezcan de problemas renales, ya que la jamaica es un diurético natural de origen vegetal.

Artesanalmente es conocido como nieve artesanal y representa un complemento de la comida, una porción de 125 milimitros proporciona: hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc y calcio, además de vitaminas A,C,D,E y varias del complejo B.

Proporciona 136,4 kilocalorías, 1,2 gramos de grasa, 4,2 gramos de valores proteicos y 20,9 gramos de hidratos de carbono, además de ser un antioxidante es efectivo contra el mal aliento o halitosis.

Helado de Jamaica

 

“Quita el mal aliento al 100%, algo que no logra el consumo de mentas”, aseguraron las alumnas Laura Fernanda Sosa Roldan, Frida Alejandra Pérez Zarate y Seleme Karina Mejía Díaz, del IPN.

Este postre mexicano se sumaría a las demás indicaciones sobre toamr agua diaria, realizar ejercicios, tener una dieta balanceada, ect. El helado fue hecho con jamaica, zarzamora y menta y endulzado con steviapor

Descubre más propiedades acerca de la flor de Jamaica

 

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!