Publicaciones

La higiene personal debe extenderse cuando salimos de casa

La higiene personal debe extenderse cuando salimos de casa

Como muchos sabrán la higiene personal es una medida prevención que nos ayuda a evitar ciertas enfermedades, sobre todo cuando estamos lejos de casa. La importancia de estar limpios no sólo radica en el acto en estar presentables ante ciertas situaciones, sino más bien en la prevención y el cuidado de nuestro cuerpo. Pues al higienizar nuestro cuerpo correctamente contribuimos a una mejor salud. A continuación les daré algunos tips para mantener la higiene cuando estamos fuera de casa:

Antes que nada debes conocer…

Los productos que mantendrán tu higiene personal cuando estás fuera de casa

1. Hand Sanitizer (Gel desinfectante)

2. Jabón desinfectante (Una barrita en caso de que sea necesario lavarse las manos)

3. Toallitas húmedas con alcohol

4. Enjuague bucal (o un Kit de higiene bucal)

5. Servilletas

4 consejos que nunca debes obviar:

1. El uso del hand sanitizer es la forma más practica de evitar traspasar gérmenes al momento de comer. Recuerda que generalmente cuando compras comida, tocas dinero e inmediatamente ensucias tus manos. Así que qué mejor manera de evitar que tu comida se contamine que usando un buen gel desinfectante antes de entrar en acción.

2. Cuando vas al baño, no creas que quedas totalmente limpio cuando al lavar tus manos, NO. Recuerda que cuando sales del baño vuelves a ponerte en contacto con muchas bacterias con la sencilla acción de tocar la puerta al salir. Entonces ¿qué debes hacer? Usar los brazos, usar una servilleta, o usar las manos y volver a utilizar el sanitizer luego de tocar la puerta.

3. Nunca olvides el cepillado, o en su defecto el enjuague bucal, evita el mal aliento, la acumulación de placa, y otros problemas que surgen al no higienizar tu boca durante el día.

4. Las toallitas húmedas te ayudarán a sentirte más fresco en ciertas zonas donde las podrás utilizar. En el caso de las mujeres, desde hace un tiempo se puso de moda utilizar toallas húmedas para limpiar su zona intima cuando menstrua. Pero OJO, no todas pueden usar esto, pues en algunos casos éstas tienen pieles sensibles y pueden ser victimas de una irritación importante. En todos los casos es mejor consultar a su médico algún producto especial que haga la misma función y que sea hipoalergénico.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento