Publicaciones

Trucos para que tus hijos coman vegetales

Trucos para que tus hijos coman vegetales

vegetales

Uno de los momentos más difíciles, es lograr que los niños consuman los vegetales que colocamos en el plato, cuando llega el momento de comer.

Se comen todo lo que hay en el plato pero los vegetales los van echando hacía un ladito para no comerlos, si este es tu caso a continuación te daremos unos truquitos para lograr que tu hijo consuma estos importantes alimentos que deben ser consumidos todos los días.

Vegetales – ¿Cómo hacer que mi hijo los coma?

– Práctica con el ejemplo

Si tu eres el primero que comienza a aislar del plato esta importante fuente de vitaminas y minerales, los niños harán lo mismo.

Si el niño observa que te gustan las verduras y que las consumes de manera normal todos los días, el niño querrá hacer lo mismo, por eso de que, los niños aprenden por imitación.

vegetales

Un buen truco es dejar que te acompañen mientras preparas la comida, claro, cuidando de cerca que no se vayan a cortar ni que estarán en peligro.

– Haz que luzcan atractivos 

incluso los adultos comemos por lo bien que puede lucir una comida, los niños son igual, crea figuras con la comida y haz que luzcan como si fueran parte de una decoración o de un dibujo.

– Comidas temáticas

Crea un contexto diferente para que el niño se interese aún más en la comida de ese día. Puedes incluir en el menú, hamburguesas de hongos, sopas de cebolla y cualquier otro plato que luzca bonito y deseable.

– Desapercibidos

Si ya lo has intentado casi todo y no quieres desfallecer en el intento, has que esos vegetales pasen desapercibidos en la comida, puedes triturarlos para que no los encuentren o colarlos.

– Cuando menos se lo esperen

Aprovecha el momento de la distracción y pásales una porción de frutas o unos palitos de zanahoria.

– No hagas que parezca una obligación

Mientras más te empeñes en querer darle lo que el no desea, más dirá el niño que no quiere comer eso, a veces solo para llevarte la contraria, ofrece la comida sin obligarlo.

– Comienza desde temprano

Inicia incorporando los alimentos durante la infancia, así cuando ya tenga una edad prudente verás como lo comerá por si solo.

Si tienes otros truquitos y te funcionan, ¡Compártelos con nosotros!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!