Publicaciones

Las mejores 5 peleas de la historia del boxeo

Las mejores 5 peleas de la historia del boxeo

historia del boxeo

En la historia del boxeo han habido muchas peleas, sin embargo hemos visto cómo algunas peleas sobresalen más que otras , a continuación ofreceremos, desde nuestra óptica, cuales han sido las mejores 5 peleas en la historia del boxeo.

5 peleas de la historia del boxeo

  1. La primera de las cinco mejores peleas en la historia del boxeo está protagonizada por Muhammad Ali vs. Joe Frazier III, el 01 de Octubre de 1975. Muhammad Ali, ganador de esta pelea, la describió como la más cercana a la muerte. Esta fue la tercera pelea que se había dado entre Muhammad Ali y Joe Frazier III, y en esta ambos boxeadores fueron el uno contra el otro, caracterizado por una fuerza sobrehumana, sino hubiese el límite de 15 round todavía estos boxeadores estuvieran allí peleando. Esta pelea terminó gracias a el entrenador de Frazier al lanzar la toalla en el round 14 a pesar de que este boxeador gritaba que quería seguir peleando, según la lista TIME esta es una de las peleas más sorprendente en la historia del boxeo.        
  2. La segunda pelea en la historia del boxeo que ha impresionado mucho a los espectadores es la de Jack Dempsey vs. Luis Angel Firpo, el 14 de Septiembre de 1923. Si esta pelea se describiera en dos palabras sería, corta y dulce, en esta se dio la defensa del título pesado de Jack Dempsey, el cual salió ganador, a pesar de que este último boxeador llegó le proporcionó a Dempsey varias caídas más una salida del ring (en esta epoca todavia no existia la regla de las 3 caídas). Sin embargo en el segundo round Dempsey le otorgó a Firpo un nocaut, dándole así la buena victoria.
  3. La tercera de nuestras mejores peleas es la del famoso Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns, el 16 de septiembre de 1981. Esta belleza de pelea entre el campeón de peso welter del CMB, Sugar Ray Leonard, y el invicto Thomas “Hitman· Hearns se dio en Caesars Palace de Las Vegas. Sugar Ray Leonard explotó en el round numero 14 con una muy furiosa rafaga de golpes, poniendo contra las cuerdas a Hearns y dándole la victoria a el gran boxeador Sugar Ray Leonard.
  4. En esta cuarta pelea en la historia del boxeo fue la que puso a todos y cada uno de los aficionados al borde de las butacas, se dio entre los siguientes boxeadores, Micky Ward vs. Arturo Gatti I. Esta pelea se caracterizó como titánica, debido a la capacidad de resistir los golpes de cada uno a lo largo de 10 round. Por decisión mayoritaria Ward ganó la pelea, una de las cosas que lo ayudó fue un gancho al cuerpo que derribó a Gatti.
  5. Nuestra última mejor pelea es la de Joe Louis vs. Billy Conn, el 18 de Junio de 1941. La deshidratación jugó un papel importante para Louis ya que en el round 12 ya estaba totalmente exhausto, Conn se puso a la par de Louis en el round número 13, y busco terminar a Louis pero terminó expuesto y alcanzado por su oponente.      

Redacción

La nueva forma de decir las cosas