Publicaciones

El antiguo hogar de Hitler continúa desocupado

El antiguo hogar de Hitler continúa desocupado

VIENA, 14 octubre 2014 (AFP) – La antigua casa donde nació el dictador nazi Adolf Hitler, ubicada en Braunau-am-Inn, no es habitada actualmente, es por esto que el ministerio del Interior austriaco está haciendo un llamado a fin de hallar una administración dispuesta a instalarse en dicha casa.

La vieja vivienda de Hitler lleva tres años desocupada.

El edificio de 800 m2, ha sido rentado desde el año 1972 por el Estado y el municipio a propietarios privados a fin de prevenir que se convierta en un lugar de peregrinaje neo-nazi.


Foto: MANFRED FESL / APA / AFP

Su propietaria actual, cuya identidad no ha sido revelada, rechazó hace poco la propuesta del Estado y el municipio, que querían que alojara una universidad popular y un centro caritativo de ayuda a los inmigrantes.

El ministerio desea ahora que todas las administraciones interesadas por estos locales se manifiesten lo antes posible, indicó este martes el responsable del caso en el ministerio del Interior, Hermann Feiner.

La casa en la que nació el dictador nazi en 1889 y en la que vivió hasta cumplir tres años cuesta “4.600 euros mensuales” de alquiler a las finanzas públicas, recordó Feiner. La propietaria rechazó varias ofertas de compra del Estado por considerar que el precio era insuficiente, lamentó.

El arrendamiento firmado en 1972 estipula que el edificio sólo puede ser utilizado para actividades “socio-educativas”. Concede, además, un derecho de veto a la propietaria sobre la elección de los ocupantes.

La antigua casa de Hitler albergó en el pasado un centro de formación de aprendices y un taller para minusválidos.

El municipio de Braunau-am-Inn puso en 1989 una placa conmemorativa, grabada en una piedra extraída de la cantera del campo de concentración de Mauthausen, para alertar contra el fascismo.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas