Hotel de lujo para vivir en “pobreza”

Lo normal es que un hotel de lujo sea un increíble complejo con una atractiva y suntuosa arquitectura, pero este no es el caso del nuevo hotel “Shanty Town” en Sudáfrica. La palabra Shanty se le atribuye a la construcción de paneles ondulados de diferentes materiales con los cuales se construye una humilde casa o refugio, en el caso de Town a que es una ciudad y la mezcla define que es una ciudad pobre o un “slum tourism” simulado. Ahora bien, hay que destacar que los creadores cumplieron reflejar exacta apariencia de pobreza sin dejar escapar una comodidad oculta para así no perder el sentido temático.

SHANTYTOWN2

Humilde fachada de las cómodas habitaciones
Imagen extraída de: http://www.emoya.co.za/

Este peculiar hotel es una simulación de un barrio que vive en “pobreza y precariedad”. Este hotel busca que sus huéspedes puedan experimenten lo que es vivir en un barrio pobre como los slums. Este tiene un costo de 82 dólares.

El Shanty Town no deja de ser un hotel de lujo a pesar de su apariencia ya que cuenta con los siguientes beneficios:

SHANTYTOWN3

Interior de una de las habitaciones
Imagen extraída de: http://www.emoya.co.za/

-Calefacción por suelo radiante

-Conexión wifi

-Calentador de agua

-Camas cómodas

-Baños cómodos con ducha

SHANTYTOWN1

Panorámica del complejo Shanty Town
Imagen extraída de: http://www.emoya.co.za/

Este complejo turístico ha generado controversia ya que para muchos es una ofensa de la situación real en esa región y también el mundo y para otros resulta interesante vivir la experiencia y hasta divertido.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.