Houston vence a Orlando y San Antonio cae ante Detroit

Houston, miércoles 18 de marzo de 2015 (AFP) – Los Houston Rockets sometieron a los Orlando Magic este martes en una jornada de la NBA recortada a cinco partidos, mientras que los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs fueron sorprendidos por los Detroit Pistons y los New York Knicks, respectivamente.

Los Rockets superaron a los Magic con pizarra de 107-94, gracias a excelentes actuaciones del lituano Donatas Motiejunas, James Harden, Trevor Ariza y Josh Smith.

Motiejunas se encumbró con 23 puntos, al tiempo que Harden, Ariza y Smith lo hicieron con 17 tantos cada uno.

Otros que aportaron al triunfo del conjunto de Houston fueron Corey Brewer, con 13 puntos y 12 rebotes desde el banquillo, y Patrick Beverley con 12 cartones y siete asistencias.

Por el conjunto floridano el destacado fue Víctor Oladipo, quien terminó con 29 puntos, pero el equipo encajó su quinta derrota al hilo.

En Nueva York, los anfitriones Knicks sorprendieron a los campeones defensores Spurs en tiempo extra con pizarra de 104-100.

Los canasteros Langston Galloway y el ruso Alexey Shved se combinaron para 43 puntos, Lou Amundson puso un récord personal de 17 rebotes y los Knicks pudieron doblegar a las ‘espuelas’.

Galloway tuvo un partido con 22 puntos, Shved añadió 21 con con siete asistencias y el italiano Andrea Bargnani registró 17 tantos y 10 capturas para los Knicks, que mejoraron a 2-2 luego de seis derrotas consecutivas.

Por los Spurs destacaron el armador francés Tony Parker, con 21 puntos, y el brasileño Tiago Splitter, con 12 y 13 balones recuperados debajo de los tableros.

Los Spurs construyeron una ventaja en el segundo, ganando el tramo 23-17, para tomar una ventaja definitiva de 52-42 al medio tiempo.

En Auburn Hills, Reggie Jackson tuvo 23 puntos y un récord personal de 20 asistencias para que los Detroit Pistons sorprendieran también a los Memphis Grizzlies con una victoria de 105-95.

Los Pistons perdían por 17 puntos en la primera mitad, pero superaron a los Grizzlies 66-39 en los últimos 24 minutos para superar el déficit y una mala racha de 10 partidos.

Andre Drummond registró 16 puntos y 16 rebotes y Kentavious Caldwell-Pope suministra 24 tantos por los Pistons.

Jeff Green anotó 21 tantos y el pívot español Marc Gasol totalizaba 17 cartones, 11 rebotes y seis asistencias para Memphis, que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos.

Detroit rompió una racha de seis derrotas seguidas contra Memphis en el Palacio de Auburn Hills.

En tanto, los Grizzlies, que no había perdido ante los Pistons desde el 28 de octubre de 2009, han cedido cuatro de sus últimos cinco partidos fuera de casa.

En otros resultados, los New Orleans Pelicans vencieron a los Milwaukee Bucks 85-84 y Los Angeles Clippers a Charlotte Hornets 99-92.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.