Publicaciones

El scooter Solowheel es la evolución del hoverboard

El scooter Solowheel es la evolución del hoverboard

Hoverboard
ksr-ugc.imgix.net

La fiebre del hoverboard podría estar muerta, pero eso no detiene al hombre que comenzó la tendencia. Shane Chen, el hombre que dirige Inventist (la compañía detrás del Solowheel y el hooverboard) ha vuelto a Kickstarter con un proyecto nuevo llamado Solowheel Iota.

El Iota de $395 es un cruce entre los dos productos más reconocibles de Chen. Lo puedes usar, montando pedales con las ruedas y los motores entre tus pies, al igual que el Solowheel. Pero la Iota realmente tiene dos ruedas en el interior de la estructura central, por lo que parece algo así como que alguien cortó un hoverboard por la mitad y pegó los extremos opuestos.

Los riders podrán cruzar alrededor de hasta ocho millas en un Iota, y toma cerca de 40 minutos para cargarlo de nuevo. Debe ser fácil de empacar cuando no está en uso, también, porque los pedales se pliegan y hay un mango en la parte superior del dispositivo. Toda la instalación pesa sólo ocho libras.

Una de las razones por las que la locura del hoverboard murió (aparte de todas las explosiones e incendios) era que la gente parecía un poco absurda montándolos. Tal vez lo más impresionante de la Iota es que, de lado, es bastante difícil ver lo que la persona está utilizando para moverse.

Otra razón por la que murió la fiebre del hoverboard fue que, una vez que la novedad desapareció, se hizo evidente que no iban a revolucionar la manera en que las personas pasaran del punto A al punto B al aire libre. Tal vez por eso, la empresa Inventist parece estar lanzando una serie de casos de uso para el Iota, llamándolo “perfecto para la última milla” paseando por la ciudad, haciendo recados rápidos o simplemente divertirse.

No sabremos si el nuevo scooter Iota es lo suficientemente diferente de un dispositivo para comenzar una nueva revolución de transporte personal, hasta finales de 2017. Inventist dice que las primeras unidades comenzarán a enviarse en septiembre. Hasta entonces, puedes consultar más información en la página de Kickstarter, donde Inventist ha publicado fotos de prototipos, dibujos CAD y algunos términos difíciles para imitadores potenciales.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas