Publicaciones

El mayor Iceberg de la historia se desprende de la Antártida

El mayor Iceberg de la historia se desprende de la Antártida

iceberg

El satelite de la Agencia Esapcial Europea (ESA) publicó en el dia de hoy una imagen del iceberg que se desprendió de la Antártida, esta zona donde se desprendió el gran pedazo de hielo es conocida como Larsen-C y hace meses era monitoreada por la posibilidad de que se desprendierá hecho que ocurrió hoy.

Se desconoce las consecuencias que pueda tener para la fauna marina y el nivel del mar, cuando el iceberg llegue al mar, aunque aún se encuentra flotando a unos 6 kilometros de la superficie.

Los cientificos temen que este desprendimiento del iceberg cause una desestabilización de la plataforma de hielo, se espera que sea denominado A 68 porque fue detectada por el instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA y pesa más de un billón de toneladas. 

La Universidad de Swansea y el British Antarctic Survey, determinó que este pedazo de hielo que se desprendió es el de mayor dimensión conocido, al menos en los últimos decenios, con 5.800 kilómetros.

La grieta a la que solo le faltaban 13 kilómetros para alcanzar el mar, había sido seguida de cerca por los cientificos, se calcula según el medio La Vanguardia que el bloque gigante cubre un área de 6.000 kilómetros cuadrados.

El desprendimiento pudo haber ocurrido entre el 10 y el 12 de julio, cuando el pedazo de hielo se separó del segmento Larsen C. La grieta tenía más de una década ampliándose y desde el 2014 se había acelerado su fisura. 

Los riesgos para buques y cruceros que eligen esta área como destino, corren peligro porque el gigante bloque de hielo sigue flotando.

El mayor iceberg de la historia

Confirmado: se desprende el mayor iceberg de la historia en la Antártida >> http://bit.ly/2vcx9wA

Posted by La Vanguardia on Wednesday, July 12, 2017

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!