Publicaciones

El veterano pelotero japonés Ichiro Suzuki es uno de los más grandes bateadores que ha tenido la MLB

El veterano pelotero japonés Ichiro Suzuki es uno de los más grandes bateadores que ha tenido la MLB

Ichiro Suzuki

Ichiro Suzuki, la grandeza japonesa

El veterano pelotero japonés Ichiro Suzuki es uno de los más grandes bateadores que ha tenido la MLB, actualmente se desempeña jugando junto a el equipo de los Marlins de Florida en la posición de jardinero derecho. Ha podido romper un sin número de récords por su gran capacidad de bateo, como por ejemplo la conquista de más hits conectado en una temporada, esto lo logró al haber bateado 262 hits. También ha podido conectar más de 200 hits en diez temporadas consecutivas, siendo así la racha más larga para un jugador.

En el 2001 al haber llegado a Estados Unidos tras jugar nueve años en la Liga del Pacífico de Japón, se convirtió en el jardinero derecho de Seattle, siendo así el segundo jugador japonés en llegar a jugar regularmente en las Grandes Ligas de la MLB. Luego de haber llegado a el equipo de Seattle, Ichiro se encaminó a liderar la Liga Americana en promedio de bateo y también de bases robadas, por ello fue nombrado novato del año y también MVP.

Debido a el gran desempeño que ha tenido Suzuki en su carrera, fue incluido en el Meikyukai, este viene siendo el salón de la fama de los beisbolistas japoneses tras haber alcanzado algunos de los ítems que dicho salón establece, los cuales son: 2000 hits, 250 juegos salvados como relevistas y 200 juegos ganados como lanzador.

 

Ha tenido el placer de pertenecer y jugar en diez juegos de las estrellas, en el 2007 en uno de aquellos juegos de estrellas ganó el MVP. Otro de sus éxitos es que ha ganado el guante de oro en cada uno de los primeros diez años disputados en las Grandes Ligas de la MBL y también ha podido ser campeón de dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas