Publicaciones

Cómo encontrar la idea perfecta para lograr el negocio que ames

Cómo encontrar la idea perfecta para lograr el negocio que ames

idea perfecta

En estos últimos días he escuchado personas que desean emprender un negocio pero les falta lo más importante y ojo, no hablo de dinero, a estas personas les falta la idea perfecta para lograr un negocio que amen, que es donde se encuentra el verdadero éxito de los negocios.

La idea perfecta

– Piensa en las cosas que te apasionan y relacionala con un negocio.

– Piensa en tendencias tecnológicas.

– Piensa en algo que te moleste o que simplemente no te guste y trata de resolverlo, quizás sea algo que pueda facilitarles la vida a muchas personas.

– Aplica tus habilidades, todos tenemos talentos ocultos.

– Piensa en la versión barata de un producto que ya exista en el mercado, analiza quienes serán tus futuros clientes así como los gastos y posibles ganancias.

– Analiza las ventajas competitivas, considera en cuales ambitos sobresales de las demás personas e implementa esas ventajas en un nuevo negocio.

– Analiza e investiga el mercado, puedes realizar encuestas entre tus familiares o amigos y busca algo que los demás no ofrezcan.

– Por último realiza una lluvia de ideas para determinar con exactitud, el público de tu negocio: edades, género y demás.

Cuando vas a emprender un negocio además de pensar en el tipo de negocio que deseas, debes analizar y estudiar el campo de ganancia y de inversión, los pro y los contra, puede que por ejemplo el negocio de los zapatos te guste mucho, pero si no obtendrás ganancias, no es algo que puedas emprender. ¡Debemos ver más allá de las emociones!.

Conocer el comportamiento del futuro consumidor es sumamente importante, para poder ofrecerle un producto de calidad que este dentro de la competencia, por esta razón debemos crear una estrategia que plantee cada detalle así como los futuros riesgos en los que podemos caer.

Plantea los objetivos de tu negocio, a corto, mediano y largo plazo, conjuga un buen equipo de trabajo y traza un plan publicitario para que tu negocio llegue a más personas, esto lo puedes lograr a través de las redes sociales, Intagram, Facebok y Twitter permiten crear campañas efectivas.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!