Identifica si tu hombre es violento

La violencia de género quizás se pueda prevenir de algunas formas ya sea empoderando a mujeres débiles dependientes de sus parejas o enseñando las señales que determinan si tu pareja es un hombre violento o no. En caso de que tu hombre sea violento, lo demuestre y te agreda, sabes que lo mejor es dejar esa relación de inmedianto y sin titubeos.

Hay varias señales muy comunes que delatan a estos tipo de agresores, y debes estar alerta ante estas manifestaciones:

-Celos enfermizos:

El hombre violento se siente amenazado de otras relaciones que tengas fuera de la relación ya sea de amistad, laboral y hasta familiar. Ya que regularmente es un hombre inseguro y duda de la mínima cosa.

-Aislamiento social:

Te impone a que te alejes de tu familia, amigos, compañeros, etc, lo que le da más dominio sobre la víctima.

-Abuso verbal:

IDENTIFICAHOMBREVIOLENTO3

Usa palabras bastante ofensivas, menosprecia la víctima y la intimida.

-Víctima de violencia:

Mayormente los hombres que son violentos han sido víctimas de violencia intrafamiliar, es decir, es lo que aprenden y lo que manifiestan.

-Actitud machista:

Quiere que la mujer siempre sea sumisa, no acepta la igualdad de género ni comparte roles que considera que son exclusivamente para hombres. Esta actitud atrasa el crecimiento de una mujer en diferentes ámbitos.

-Manipulación:

IDENTIFICAHOMBREVIOLENTO2

Tiende a buscar una forma rápida y sumamente amable de arreglar las cosas. Regularmente si quiere reparar el daño que hizo, cambia repentinamente su forma de ser acudiendo a regalos y actitudes actuadas para convencer a su pareja de que cambió.

-Violencia a terceros:

Mayormente los hombres violentos no sólo se delatan con su pareja, también es violenta con otras personas como por ejemplo: con sus hijos, en las calles, con su familia, etc.

-Destruye objetos significativos:

En momentos de discusiones él cree que le da poder romper ciertos objetos que son importantes para la mujer. De esta manera alimenta el miedo y deprime más a su pareja.

-Control obsesivo:

Se obsesiona por tener el control absoluto de la mujer y se siente amenazado si no lo tiene.

-Abuso físico:

Muchas veces estos hombre golpean en lugares específicos donde no se pueda visualizar el golpe (cabeza, cuello y abdomen).

-Acoso:

IDENTIFICAHOMBREVIOLENTO1

Le apasiona perseguir a la víctima por todas partes. No le da privacidad ni libertad de que la mujer visite determinados lugares.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.