Publicaciones

10 imágenes sorprendentes de los océanos

10 imágenes sorprendentes de los océanos

océanos

Hoy celebramos el Día Mundial de los Océanos, con motivo a esta importante fecha y al cuidado que debemos tener para su preservación y la conservación humana les mostramos 10 imágenes sobre los océanos, a modo de concientizar sobre el mal que hacemos y las cosas que podemos realizar para aportar y dejar de destruir un poco.

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos y estos son los verdaderos pulmones del planeta, porque generan la mayor parte del oxígeno que respiran los seres vivos. La basura que tiramos es uno de los principales problemas de contaminación que tenemos, algunos de estos desperdicios tardan miles de años en destruirse.

Por ejemplo, el plástico tarda al menos 500 años en degradarse al fondo del mar y su descomposición dependerá en gran parte de las condiciones ambientales a las que estes expuesto, la colilla de cigarillo es otro de los desperdicios que más se tiran y este tarda en degradarse de uno a cinco años.

En este día recordamos el papel primordial que juegan los océanos en nuestras vidas y las consecuencias graves que tienen para el ser humano las malas prácticas y el daño que creamos.

10 imágenes sorprendentes de los océanos

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!