¿Imaginas imprimir tu comida o cena en 3D?

Es increíble como la tecnología ha ido avanzando hasta el punto de crear una impresora que imprime comida 3D. Esto se trata de una nueva empresa llamada Natural Machines que cuenta con esta máquina que hace comida en 3D. Esta compañía fue fundada hace 18 meses con la meta de preparar sólo pasteles vegetarianos, aunque luego cambió su modelo de negocio a la impresión 3D de comida. La empresa sostiene negociaciones con firmas de capital riesgo para buscar la forma de algún financiamiento.

Actualmente esta empresa con asiento en Barcelona tiene cinco empleados y se encuentra desarrollando este invento. Esta impresora utiliza seis cápsulas, lo que permite hacer comidas más complicadas y además cuenta con un calentador integrado para mantener los alimentos calientes durante el proceso.

IMPRESORACOMIDA3D2

Imagen extraída de video en: http://blogs.wsj.com/tech-europe/2013/10/22/barcelona-startup-lets-you-print-your-own-dinner/

La impresora costará 1,000 euros. Está dirigida a un público doméstico así com también para restaurantes lo que promete ahorrar tiempo en la preparación de platos.

IMPRESORACOMIDA3D

Imagen extraída de video en: http://blogs.wsj.com/tech-europe/2013/10/22/barcelona-startup-lets-you-print-your-own-dinner/

¿Qué hará esta impresora 3D?

-Alimentos a base masa, como por ejemplo pastas.

-Imprimir glaseados.

-Decoración de tortas.

-Dará retroalimentación mediante las redes sociales. (Para obtener comentarios y valoraciones de las impresiones así como también para dar a conocer las recetas que esta impresora realice).

Según publicó The Wall Street Journal, la idea es que los locos por la tecnología culinaria pongan en marcha la impresora antes de ir a trabajar y que la programen para que esté la comida lista cuando lleguen a casa.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.