Publicaciones

Cambios en indicadores después del gobierno de Barack Obama

Cambios en indicadores después del gobierno de Barack Obama

Norteamérica en incertidumbre ante salida del Presidente Obama


Es una salida para muchos dolorosa después de 8 años de gobierno que pese a las diatribas políticas, es imposible no reconocer el trabajo inigualable realizado por el primer presidente de color estadounidense que marcó precedente dentro de la nación . Desde que arrancó el 2017 se han percibido los primeros escenarios a relucir con la pronta llegada al poder del mandatario electo Donald Trump, donde lo primero que parece ser afectado son los indicadores económicos de la nación.

digo:Internacional>> Barack Obama se despide de la Casa Blanca

Los primeros afectados han sido las grandes firmas de empresas automotrices, quienes han sido el principal target a sus numerosas amenazas por las relaciones que tienen con el país vecino, México. Podría así avecinarse una ruptura de relaciones diplomáticas con México ¿Se arriesgaría? viendo sus recientes acciones, el escenario no es completamente descabellado.

Pero una amenaza por cumplir es la posibilidad de que se le ponga fin del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) esto podría convertirse en una de las acciones que afectarán directamente a las inversiones realizadas con México de más de $100.000 millones. Al igual que la declaración de la posible salida de la OTAN, dando un paso atrás a los pagos que se realizan dentro de la organización y a la defensa mutua dentro de la misma, avecinando más países afectados para las futuras políticas republicanas que tomarán rienda en el país.

digo:Internacional>> Primer discurso de Donald Trump como presidente

Podría esto tornarse en una vertiginosa caída de inversiones o tal vez se presente una sorpresa y pase totalmente lo contrario, lo cierto es que quedamos en la incertidumbre de qué rumbo tomará la economía estadounidense el primer trimestre de gestión del Presidente Trump.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas