Publicaciones

Indicadores de la OCDE para el 2017

Indicadores de la OCDE para el 2017

publimetro.cl

La promesa de un buen año presentada por la OCDE



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anticipó esperanzas a un 2017 que pese a los cambios en los centros de poder de los diferentes países, las economías prometen mantenerse en ascenso, donde destacan Estados Unidos, China y Brasil. Con el Banco Mundial se confirmó que el crecimiento en la esfera económica será de un 2,7 de porcentaje para pasar la página del 2016.

Entonces el cambio de presidente estadounidense pese a los últimos acontecimientos promete no afectar tan radicalmente la economía a nivel mundial, pero sí a nivel interno ya que el primer trimestre de gobierno golpeará el bolsillo de los inversionistas pero aupara a la competencia a aprovecharse, como Asia que se mantiene en continuo trabajo sobre la marcha.

Se promete una suerte de estabilidad para unos pocos frente a la débil economía mundial, para la Eurozona tras un año fuerte del Brexit sus indicadores repuntan por los 100,4 de puntaje superándose, frente al resto de los países miembros que aún se encuentran por debajo del nivel.

Se dieron a conocer de acuerdo a la organización los países con economías emergentes en rumbo al fortalecimiento económico, estas son: Rusia, China y Brasil. Pero vivimos en constante evolución, a tan solo dos semanas de haber iniciado 2017 habría que ver su evolución.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas