Publicaciones

¿Qué pasa con la inmigración?

¿Qué pasa con la inmigración?

Inmigracion

y porque hoy es un problema

Hoy nos separan más que fronteras, pues convergemos en una sociedad donde nos identificamos como hermanos pero donde quiera que vamos se encuentran los muros invisibles de las fronteras que nos separan, algunos catalogan esto como inmigración: pero la verdad es que ante la ley no todos estamos en igualdad de derechos si estamos en otra nación.

No todas las naciones velan de la misma manera en cuanto a sus políticas de inmigración. Para dejarlo más claro: no somos ciudadanos del mundo como nos lo han pintado.

Deberíamos ser por igual ciudadanos del mundo donde las naciones sean capaces de ofrecer las mismas condiciones y procesos para todo aquel que desee coexistir dentro de otra nación que no sea la de origen.

Pero las consecuencias de un mundo globalizado, donde la perversión nos ha llevado a separarnos ha creado de esto un monstruo que da batalla entre países vecinos y hasta aquellos que se encuentran remotamente lejos el uno del otro.

La inmigración se ha convertido en un estatus de CRIMINAL, y al convertirse entre tal contradicción de quienes son los inmigrantes ha demostrado las fallas no solo de los países en formar a sus ciudadanos sino también la poca humanidad que perdemos al denigrarnos.

Ahora la inmigración es un problema por el status de ilegal que mantienen por muy largo tiempo aquellas personas cuando ingresan a otro país sin los papeles requeridos, entiéndase como visa, etc. Si bien es cierto que mucho parten a otro país para mejorar sus condiciones de vida, otros viajan a esos países a cometer delitos y demás. El problema nace así cuando las naciones ven violentadas su seguridad y la de sus ciudadanos, y aquí la contradicción se hace más latente pues vienen las cientos de políticas que catalogan a unos más que otros.

Y así continúa una batalla perdida que espero que algún futuro no tan lejano podamos recuperar como ciudadanos del mundo.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas