Publicaciones

China utiliza inteligencia artificial para identificar intenciones criminales

China utiliza inteligencia artificial para identificar intenciones criminales

intenciones criminales

La tecnología nos continua colocando en un espacio que solo habíamos imaginado en las películas y aunque en China el reconocimiento facial no es una novedad, con ayuda de la inteligencia artificial han creado patrones para determinar las intenciones criminales de las personas.

Esta maravillosa mezcla entre el reconocimiento facial, la Inteligencia Artificial, los sistemas de seguimiento y la Inteligencia Predictiva es lo que dado como resultado el conocimiento de los patrones de comportamiento de las personas.

Intenciones criminales ¿Cómo funciona?

Cuando las personas adquieren utensilios o armas de fuego o armas blancas, las adquieren con un propósito y este propósito es el que con inteligencia artificial se puede conocer antes de que la persona realice algún acto que ponga en peligro su vida o la de los demás.

Estos datos sobre la intención de la persona son capaces de recolectar a través de la inteligencia predictiva y basándose en los registros penales.

Es una técnica que ha sido utilizada en países como Milán, Italia, donde funciona un programa que es capaz de predecir el lugar donde sucederá un robo, a través del programa KeyCrime.

Birmania y Vietnam, son países donde también existe gran seguridad y solo con poner un pie en este país tus datos son reconocidos a través del reconocimiento facial.

El programa en China para determinar las intenciones criminales funciona a través de Big Data y si una persona presenta rasgos de sospecha, inmediatamente la policía es advertida.

Quienes vieron la película  Minority Report protagonizada por Tom Cruise, encontraran un gran parecido a este sistema de vigilancia.

La compañía que desarrollo este software es Cloud Walk y se encuentra en Guangzho, provincia de Cantón, además de analizar los datos mencionados antes, los movimientos de la persona son seguidos, así se sabe a ciencia cierta si visitó el mismo lugar varias veces o si fue a una armería.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!