Introducirán sistema Android en automóviles | digo:portal

Introducirán sistema Android en automóviles

SAN FRANCISCO, 7 enero 2014 (AFP) – El gigante informático Google se afilió el pasado lunes con los fabricantes de automóviles General Motors, Audi, Honda y Hyundai para introducir el sistema operativo Android a los respectivos automóviles de dichas marcas.

Según un comunicado, dichas compañías unidas a la firma de informática Nvidia, declararon la creación de la Alianza Automotriz Abierta (OAA, por sus siglas en inglés), un grupo de fabricantes “comprometidos a llevar la plataforma Android a los automóviles que comienza (a funcionar) en 2014”.

Además el comunicado sostiene que “La OAA está dedicada a una plataforma común que impulsará la innovación, y hará la tecnología en los coches más segura y más intuitiva para todos” y a la vez se añadió que “este modelo de desarrollo abierto y de plataforma común permitirá a los fabricantes llevar la tecnología de vanguardia más fácilmente a sus conductores”.

Este aviso cae como anillo al dedo, ya que estamos viviendo en tiempos de incorporaciones de nuevas tecnologías que abarca la industria automotriz que actualmente busca introducir nuevas aplicaciones que permitan navegar en internet, entrener a los pasajeros, etc.

Los fabricantes de automóviles tiene dos opciones para aplicar dichas tecnología: el desarrollo de plataformas propias o incorporar plataformas existentes como iOS de Apple o el QNX de Blackberry. Ya hay fabricantes que ha optado por crear su propia plataforma, mientras otras optan por las ya conocidas.

Cuando Sundar Pichai, el vicepresidente de Google, explicó esta iniciativa también añadió que “millones de personas ya están familiarizados con Android y lo utilizan todos los días”.

Pichai también dijo que “la expansión de la plataforma Android hacia los vehículos permitirá a nuestros socios industriales integrar más fácilmente la tecnología móvil a los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar y sin interrupciones para que se puedan enfocar en el camino”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.