Publicaciones

Destruida casi en su totalidad la isla de Barbuda por huracán Irma, según su primer ministro

Destruida casi en su totalidad la isla de Barbuda por huracán Irma, según su primer ministro

isla de Barbuda
univisión.com

El 90% de las infraestructuras en la isla de Barbuda quedaron totalmente destruidas producto del paso del huracán Irma, según lo declarado por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne a la cadena ABS.

La isla Barbuda aún continua incomunicada, pero se confirmó que al menos una persona falleció a causa del fenómeno.

Se calcula además que los daños podrían alcanzar la suma de 150 millones de dólares, tomando esto en cuenta se estiman que la isla quedo apenas habitable.

Las casas y los refugios se encuentran afectadas, apuntó el ministro Bowne, luego de haber sobrevolado la zona en un helicóptero.

Este huracán esta considerado como el más poderoso del que se tenga registro antes en el Atlántico, tocó tierra en la madrugada de hoy al nordeste del Caribe, avanzo hacía Puerto Rico y se espera que en la madrugada de este jueves alcance República Dominicana y Haití y este fin de semana podría dirigirse a Florida.

El daño provocado en la pequeña isla de Barbuda que alberga aproximadamente mil 600 habitantes, fue confirmado a través de una rueda de prensa que ofreció el primer ministro.

“Esto es un desastre nacional”, expresó Bowne, “Tenemos muchos árboles caídos por toda la isla” de Antigua, dijo al referirse al otro territorio donde habitan unas 80,000 personas.

Isla de Barbuda casi destruida

Apoyado con información de Univision y del medio Infobae

Fotografías: Infobae

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!