Islamistas rusos amenzan pasmar concierto de Elton John

MOSCÚ, 7 diciembre 2013 (AFP) – El artista británico Elton John,de 66 años, ha generado controversia en Rusia por los comentarios referentes a la defensa de uniones homosexuales que este país condena. El artista es un defensor implacable de los derechos de la homosexualidad. Este  anunció públicamente su homosexualidad en el año 1988.

En Rusia, los islamistas protestaron contra el concierto previsto este sábado en Kazán, la capital de la república de Tartaristán (región del Volga) del cantante británico Elton John, abiertamente homosexual, al que califican de “sodomita”, y amenazaron con represalias, indicó la página islamista Kavkazcenter.

“Nosotros los muyahidines del emirato de Bulgaristán [el nombre que dan los islamistas a Tartaristán] proponemos al llamado ‘gobierno de Tartaristán’ que vuelva al camino recto”, escribieron en un carta publicada por Kavkazcenter.com.

“Si creen que todo está permitido, se equivocan […] Si el sodomita Elton John se atreve a venir al territorio del Emirato quizás pueda haber sorpresas”, amenazaron los islamistas.

Según publicó su página de Facebook y su portal digital, el famosos cantante había dicho lo siguiente (durante el concierto):“Estoy profundamente triste e impresionado por la legislación contra la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) aquí en Rusia”. También dijo que “Para mí es inhumana y busca aislar”.

El viernes, el imán de la mezquita de Kazán pidió a los musulmanes que eviten la llegada a la ciudad de Elton John. Ese mismo día el cantante de 66 años dio un concierto en Moscú en el que calificó de “inhumana” la ley rusa que reprime la “propaganda homosexual”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.