James Bond se traslada a la ciudad de México

Ciudad de México, 19 mar (dpa) – Las calles empedradas, los coloridos edificios de época colonial y torres modernas de Ciudad de México servirán a partir de hoy de escenario para la nueva cinta de James Bond, “Spectre“, con la ciudad engalanada como si fuera a celebrar el tradicional Día de Muertos.

El centro histórico de la capital mexicana se convertirá hasta el próximo 1 de abril en un set de rodaje para la película del director Sam Mendes, que se desarrolla también en Londres, Roma, Tánger (Marruecos) y la localidad austríaca de Sölden.

Céntricas plazas como la del Zócalo o Tolsá y algunos de los más emblemáticos edificios de la capital mexicana aparecerán en algunas escenas del filme, cuyo estreno está previsto para finales de año, con el británico Daniel Craig otra vez en el papel del agente 007.

Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes o Naomie Harris son algunos de los actores que forman parten del elenco de “Spectre”, en el que también participará la mexicana Stephanie Sigman (“Mis bala”).

La Ciudad de México debería resultarle familiar al agente británico, ya que no es la primera vez que la visita.

Uno de sus edificios más emblemáticos, el Gran Hotel, sirvió de escenario antes para la decimoséptima cinta de esta saga, “007: Con licencia para matar”, que se estrenó en 1989 y que tenía al británico Timothy Dalton como protagonista.

En esta ocasión, James Bond tratará de acabar con el villano que interpreta Christoph Waltz en una Ciudad de México que celebra la festividad del Día de Muertos y que, como marca la tradición, aparecerá repleta de flores anaranjadas de cempasúchil, altares que honran a difuntos y calaveras y esqueletos que representan a la muerte.

Numerosas personas han podido admirar estos días la ambientación en la plaza Tolsá, donde se ha almacenado, y con la que se pretende recrear esta festividad que tiene lugar cada 1 y 2 de noviembre en México para honrar a los difuntos.

Durante más de dos semanas las cámaras inundarán la ciudad más grande y más poblada de América Latina. Una parte del centro quedará paralizada y emblemáticos actores deambularán por las históricas calles de esta metrópoli, normalmente repletas de vendedores ambulantes y automóviles.

digo:Cine>> James Bond tendrá su primera “Chica Bond” mexicana

Será en la capital mexicana donde se filmarán algunas de las escenas más complicadas del largometraje, que contará con 1.500 extras. En el centro se impedirá el tránsito de vehículos en calles como Donceles, Filomeno Mata o Héroes del 57, así como en los accesos a la Plaza del Zócalo.

El rodaje no ha estado exento de polémica, después de que el sitio especializado “Tax Analysts” publicara que México había ofrecido 14 millones de dólares e incentivos fiscales a la productora de la cinta, Sony Pictures, para alterar el guión y mejorar así la imagen que se iba a dar del país.

El productor Michael G. Wilson negó el miércoles en una conferencia de prensa esas versiones y aseguró que no han recibido dinero por parte del gobierno mexicano y que únicamente un grupo de empresarios del país ha invertido en la película.

“Sobre los incentivos, debo explicar que, a donde quiera que vamos, proporcionan apoyos similares, algunas veces a través de impuestos y otras a modo de cooperación, incluso obtienes cosas gratis”, explicó Wilson, que trató así de zanjar la polémica.

Aún no se sabe qué día se sumará Craig a la filmación, pero es un hecho: desde este jueves la capital mexicana se pondrá a las órdenes del agente 007.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.