Japón es mucho más de lo que imaginábamos | digo:portal

Japón es mucho más de lo que imaginábamos

Algo extraño sucede cuando se llega a Japón… una atracción especial combinada con la curiosidad y la incredibilidad, y luego de unos días, sentir una profunda simpatía. Este efecto nos inspira, al ver una forma de vivir distinta, en pensamiento  y en acción.

digo:TuristasPorVocación>> El Japonés: un “ente” distinto al resto del mundo

Porque Japón no es sólo el país de los videojuegos, la robótica y las mangas, o simplemente la segunda economía del mundo…

Japón es sentido de excelencia en todos sus pormenores; una línea aérea donde los baños están en óptimas condiciones durante las 14 horas de vuelo; eres recibido por gente que le han dicho “recuerden que tenemos visita”, en medio de un mágico lugar forrado de cerezos regalando un sentimiento de fortuna; subes a un Shinkansen -tren de punta a 640 km por hora- y llegas a un admirable templo encontrando el punto exacto de silencio, naturaleza y misticismo;  vas en  taxi con modales de etiqueta,  guantes blancos y sin pagar propina, para hacer Shopping en la calle más elegante de las marcas más aspiracionales del mundo.  Te reciben en un Ryokan y te das un baño en el Onsen -aguas termales a 40 grados de temperatura-, y logras dulces sueños en camas en el piso -tradicionales japonesas-.

digo:TuristasPorVocación>> ¿Por qué los japoneses son delgados?

Descubres  pequeñas calles mientras  paseas junto a una Geisha,  te trasladas en el Metro más organizado y seguro del mundo para llegar a románticos  jardines en medio de la ciudad y disfrutar de vistas extraordinarias, resultado  de la combinación perfecta entre naturaleza y  manos del hombre.

Tomas los servicios de un Rickshaw y llegas a degustar gastronomía japonesa u occidental en manos de japoneses, que son reales  obras de arte.

Recorres el mayor mercado de pescado y marisco del mundo finalizando el trayecto en un counter de sushi de algún pequeño puesto de comida en óptimas condiciones higiénicas y al precio que quieras pagar.

Y para terminar, subes a edificios de 200 metros y crees entender la grandeza  de la  cultura Nipona, y sus contraste entre lo moderno y lo tradicional.

digo:TuristasPorVocación>> Japón y el beneficio del silencio

Nuestra capacidad de asombro y sorpresa fue desbordada por los japoneses.

¡Gracias Japón por tu hospitalidad!, por acogernos y permitirnos tomar tantas fotos como nos ha sido posible, en nuestro afán de recordar todos tus detalles.

No sólo nos vamos cambiados.. sino que desde este viaje, somos uno de tus embajadores en el otro lado del mundo.

Turistas por Vocación

Turisteando

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.