Publicaciones

Jenjibre, el alimento de moda para bajar de peso

Jenjibre, el alimento de moda para bajar de peso

jenjibre

Desde 1980 los niveles de sobrepeso en el mundo han doblado la cifra, según un informe de la OMS, más de 1900 millones de adultos de 18 años sufren de sobrepreso, de estos 600 millones fueron diagnosticados con obesidad. El sabor y el aroma del jenjibre son muy particulares, pero sus beneficios son múltiples.

El jenjibre es una planta milenaria utilizada por civilizaciones asiáticas y es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, durante miles de años gracias a sus múltiples propiedades ha sido utilizada para curar diversas enfermedades.

La ciencia ha confirmado que el jenjibre ayuda a combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas, ya que estimula los jugos gástricos, evita que durante el tránsito de los alimentos al tracto digestivo se fermenten los alimentos.

Esta planta es un quemador de grasa natural y contribuye a que nos sintamos satisfechos después de cada comida, si lo tomamos mezcaldo acelera el metabolismo y srive para drenar el organismo. ¿Quién no ha tomado té de jenjibre para gripe?

Jenjibre y sus propiedades

– Considerado un tónico hepático

– Tiene propiedades termogénicas

– Estimula el metabolismo para quemar calorías

– Mantiene un nivel adecuado del colesterol

– Ayuda en la baja y en el control del peso

– Antibiotico natural

– Antioxidante natural

– Vitaminas B6 y vitamina C

– Minerales, calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc

– Mejora la inflamación

La nutricionista Antonela De Lamo aseguró al medio Infobae, que “varias investigaciones confirman que el jenjibre favorece el descenso de peso ya que dentro de los alimentos, éste ayuda a la acelaración del metabolismo y mejora la digestión.

Permite la mejor absorción de los nutrientes y elimina los desechos del organismo, sus dos componentes principales: Gingerol y Shogaol permiten que esto suceda. Este te es útil para estados gripales, problemas relacionados con las vías respiratorias, refriados, tos, congestión nasal, ect.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!