Publicaciones

Jenrry Mejía suspendido de la MLB de por vida

Jenrry Mejía suspendido de la MLB de por vida

Jenrry Mejía suspendido de por vida de la MLB

Este viernes el relevista dominicano, Jenrry Mejía, se convirtió en el primer pelotero de Grandes Ligas suspendido de por vida, tras fallar por tercera vez la prueba antidopaje.

La oficina del comisionado informó que Mejía salió positivo de boldenona, un esteroide derivado de la testosterona. En el pasado otros deportistas han utilizado esta sustancia para incrementar su masa muscular.

El lanzador de los Mets ya había sido suspendido por suspendió por 80 partidos, luego de dar positivo de estanozolol, una droga popular entre los fisiculturistas. En ese momento, Mejía dijo, “puedo decir sinceramente que no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi organismo”.

Mejía fue suspendido por 162 encuentros el 28 de julio, luego de haber disputado 7 encuentros con los Mets por volver a salir positivo de estanozolol y de boldenona,

“Creo que no es una sorpresa estamos decepcionados. Pienso que en cierto grado, hay incluso disgusto y asombro de que esto haya podido pasar tan poco tiempo después de que se cumplió una suspensión previa”, comentó entonces el gerente general de los Mets, Sandy Alderson. “Ésta es la consecuencia de tomar malas decisiones”.

Los Mets emitieron un comunicado manifestando que estaban “profundamente decepcionados”

 En noviembre de 2005, los peloteros y los clubes de las mayores acordaron que un tercer resultado positivo en los análisis antidopaje derivaría en una suspensión vitalicia. Ningún jugador había recibido ese castigo bajo el programa de las Grandes Ligas.

Mejía puede solicitar dentro de un año que el comisionado  Rob Manfred revoque el castigo.

Si la solicitud es rechazada, Mejía puede pedir que un juez de arbitraje levante la suspensión, al afirmar que ésta no obedece a una “causa justa”. El juez no puede reducir la suspensión a menos de dos años.

Ariel Feliciano