Publicaciones

Jessica Chastain, así lucha la actriz con la desigualdad salarial

Jessica Chastain, así lucha la actriz con la desigualdad salarial

Jessica Chastain
as.com/tikitakas

“Si me pagan menos que a un hombre, no trabajo” es la inusual frase que utiliza la actriz Jessica Chastain para no tomar papeles donde se les paga más a hombres que a mujeres, una brecha de desigualdad con la que varias actrices luchan hoy día.

La pelirroja actriz sabe combinar talento y belleza, que se traduce en trabajos como, Criadas y Señoras, La noche más oscura, Interestellar o la Cumbre Escarlata. 

Jessica Chastain ha dejado clara durante una entrevista para Variety que no trabaja si su salario es inferior al de un hommbre y que de hecho ha rechazado papeles en ocasiones por esta razón.

Ya no acepto trabajos en los que me paguen un cuarto de lo que cobra mi compañero por ser hombre. No voy a permitir eso en mi vida. Hubo un proyecto enorme que hace poco rechacé. Para mí, no se trataba de dinero, sino del viejo problema de la brecha salarial. Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después pensé: ‘¿Qué he hecho? Puede que fuera un error’. Pero no lo fue, porque todo el mundo en el estudio escuchó lo que hice. Así te creas una reputación: No traigáis a Jessica un papel que no está justamente remunerado comparado con el de un actor masculino. Aunque he perdido ese filme, he creado un límite. He dibujado una línea en la arena”.

Jessica Chastain, por la igualdad salarial 

Jessica Chastain

(Photo by Jamie McCarthy/Getty Images)

La desigualdad salarial en Hollywood solo por el motivo de ser mujer u hombre ha colmado la paciencia de varias actrices, que desde hace un tiempo han declarado la guerra ante esta realidad que es totalmente una injusticia.

Luego de que se filtrara que Jennifer Lawrence había cobrado menos que sus compañeros de reparto en “La gran estafa americana”, la actriz Charlize Theron exigió cobrar lo mismo que Chris Hemsworth en “El cazador y la reina de hielo”.

Y ni hablar de Emma Watson, quien declaró que “Si no me pagan como a un hombre, no acepto”. Y Jessica Chastain se ha unido a la iniciativa. La actriz ha compartido pantalla con estrellas de la talla de Matthew McConaughey, Matt Damon o Oscar Isaac.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!