Publicaciones

La vuelta supersónica de Juan Pablo Montoya

La vuelta supersónica de Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya

Aquel 11 de septiembre del 2004 en el circuito de Monza el colombiano Juan Pablo Montoya dio una vuelta única e impresionante. Desde ese día Montoya quedó en el firmamento de récords ya que logró la vuelta más rápida hasta ahora registrada.

El circuito de Monza, conocido por muchos como el templo de la velocidad fue el centro de atención gracias a Montoya, al dar la vuelta caracterizada por muchos como “supersónica”, en total sincronía mezclando la sutileza y la fuerza al manejar.

Juan Pablo Montoya llegó a dar la vuelta en una sesión de preclasificación, el comienzo de la carrera inicio con el rugir del motor de 700 caballos de fuerza y sus 19.000 revoluciones por minutos. Montoya en el primer parcial pudo bajar el tiempo del italiano Giancarlo Fisichella, el más rápido hasta ese momento, en 19 milésimas el tiempo.

Luego de desarrollarse más la carrera, el colombiano consiguió la vuelta más rápida de la Fórmula 1 alcanzando un promedio de 262,242 kilómetros por hora. Para esta carrera no hubo ningún premio o puntos a repartir, pero si hubo un lugar en la historia de la Fórmula 1 para Juan Montoya como el conductor de la fórmula uno que hizo la vuelta más rápida.

El colombiano ha regresado a ver el escenario del circuito Monza después de 11 años de su retirada para admirar el reciente Gran Premio de Italia. Luego de esto la revista alemana MotorSport ha conseguido unas declaraciones de Montoya en la cual habla de su récord conseguido en el templo de la velocidad.
“Después de casi 10 años sigo sorprendido de haber alcanzado dicho registro y que esté, todavía siga en vigencia me hace sentir aún más orgulloso. Es sorprendente ver cómo eran de rápido aquellos coches en ese tiempo gracia a los motores V10”.  

Redacción

La nueva forma de decir las cosas