Publicaciones

Bill Cosby, testifica sin hablar

Bill Cosby, testifica sin hablar

Juicio de Bill Cosby
AFP / POOL / Matt Rourke US-COSBY-TRIAL

En el día de ayer el jurado en el juicio de Bill Cosby por abuso sexual contra Andrea Constand escuchó el testimonio del comediante sin necesidad de que subiera a estrado.

Ayer los fiscales leyeron sus gráficas declaraciones realizadas hace una década donde admitió que le había proporcionado píldoras a Constand.

“No la escuché decir nada y no sentí que dijo nada, así que seguí y fui al área que está entre el permiso y el rechazo”, “No me detuvo”, dijo Cosby en su declaración.

Estas declaraciones fueron realizadas por Cosby ante la demanda presentada por Constand en el 2005, en aquel momento ambos llegaron a un acuerdo de confidencialidad, por una suma de dinero aún no es revelada.

Las declaraciones fueron leídas por un detective, en dichas declaración el actor admitió haberle dado 3 tabletas antes de comenzar con la relación consensuada, pero esta semana Andrea testificó y dijo que aquellas píldoras la dejaron débil y que no pudo si quiera empujarlo.

La defensa comenzará este lunes a presentar el caso, entre los testigos que se esperan a testificar se encuentra el fiscal de distrito Bruce Castor, quién cerró de manera abrupta la investigación en el 2005, asegurando que le parecía extraño que Constand hubiera seguido en contacto con Cosby y que decidiera esperar un año para llamar a la policía.

(AP Photo/Matt Rourke, Pool) Bill Cosby

“¿Cuando obtuvo los quaaludes estaba en su mente que iba a usarlos para las mujeres jóvenes con las que quería tener sexo?”, le preguntaron al astro de la televisión conocido como “el papá de Estados Unidos”.

Sí”, respondió.

El quaaludes es una droga que fue muy popular en la década de 1970 y que prohibida en Estados Unidos en 1982.

“Me disculpé con esta mujer, pero mi disculpa fue, por Dios, estoy en peligro con esta gente porque este es un viejo y su joven hija y su madre lo sabe”, dijo, refriéndose a una llamada telefónica que sostuvo con la madre de Constand.

En el juicio de Bill Cosby, este se ha negado a subir al estrado y según el vocero Andrew Wyatt, Cosby de 79 años le comunicó a su esposa, Camille que se mantenga alejada de la corte para que no sufra.

De ser encontrado culpable, el actor podría pasar el resto de su vida en la cárcel, la demanda solo la interpusó Andrea Constand pero existen 60 mujeres acusándolo de situaciones parecidas.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!