Publicaciones

Just Fontaine y su récord de trece goles

Just Fontaine y su récord de trece goles

Just Fontaine

Just Fontaine, ex-futbolista francés, ha dejado en el fútbol un récord que permanecerá durante mucho tiempo con 13 goles anotados en 6 partidos en su participación en la Copa Mundial de la FIFA de Suecia 1958.

Este futbolista en 1958 participó en el Mundial de Suecia, en ese gran evento Just Fontaine junto a su gran compañero Raymond Kopa lograrón poner a Francia en el tercer lugar del torneo, su desempeño como jugador de fútbol en ese momento fue extraordinario.

“Era justamente el delantero que se adaptaba a cada una de las necesidades que tenía el equipo, y se amoldaba de acuerdo perfectamente a mi juego, a la hora de jugar el mismo percibía todo lo que hacía, generando así una gran compenetración” esto fue una de las declaraciones del ex-futbolista Raymond Kopa en 1958.

Los 13 goles que anotó Just Fontaine en el Mundial de 1958 para poder establecer este récord fueron los siguientes: contra Paraguay pudo anotar 3 goles, para derrotar a Yugoslavia anotó 2 goles, frente a Escocia anotó 1, frente a Irlanda del Norte anotó 2 goles en contra, en la semifinal en contra del Brasil de Pele anotó uno, ante la lucha frente Alemania por ganar el tercer lugar llegó a anotar cuatro goles, todo estos goles hacen una suma de 13 goles, los cuales le sirvieron para ser galardonado en ese evento como el máximo goleador del Mundial.

Esta gran marca que ha dejado Just Fontaine en el fútbol, en una de las grandes competiciones como es la Copa Mundial, hasta nuestros días no ha podido ser rota por ningún otro jugador, sin embargo otros han estado cerca de hacerlo como el alemán Gerd Müller en el mundial de 1970 donde anotó 10 goles y el brasileño Ronaldo que llegó anotar en el mundial de Corea-Japón 2002 8 goles.

Con la selección nacional de Francia Just Fontaine ha podido establecer algunos registros importantes e impresionante, cuando esté debutó con la selección el 17 de Diciembre de 1953 frente a Luxemburgo pudo anotar tres grandes goles los cuales colaborarón para el triunfo de Fran Ais. A lo largo de su carrera con la selección de fútbol Francés, Just Fontaine logró anotar en su totalidad en 21 partidos 30 goles.
Otras de las distinciones individuales que ha podido alcanzar Just Fontaine en su carrera son: goleador de league 1 (1957-1958, 1959-1960), llegó a estar en el equipo estelar de la Copa Mundial FIFA 1958, balón de bronce 1958, goleador de la UEFA al anotar 10 goles (1958-1959), galardonado como uno de los FIFA 100.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas