Publicaciones

Kernza, el alimento del futuro

Kernza, el alimento del futuro

kernza

Considerado como el alimento del futuro, el Kernza es una variedad de trigo que promueve la agricultura de forma más sostenible ya que no degrada la tierra y esto contribuye a mejorar la calidad ambiental y por tanto ayuda con el cambio climático porque se trata de un grano perenne.

La agricultura sostenible busca ofertar alimentos saludables a un costo razonable y sin degradar la tierra, por lo que este tipo de agricultura contribuye a mejorar la calidad ambiental y el de toda la sociedad.

Para cultivar la kernza no es necesario arar cada año los campos donde se cultiva este tipo de trigo, porque no erosiona el terreno ni liebra carbono a la atmósfera. La kernza es una planta perrenne y por tanto no es necesario que sea replantada cada año, este tipo de cultivo protege y mejora la estructura del suelo.

Kernza y su uso

Actualmente el kernza esta siendo utilizado en la fabricación de cerveza y en algunos restaurantes como The Perennial en San Francisco y Dumpling and Strand, que ofrecen al público fetuccinis de kernza.

En Estados Unidos existen pequeñas granjas de este tipo de trigo, se espera que por su capacidad ecológica y por contribuir al cambio climático su producción aumente de forma considerable.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!