Publicaciones

La 5ta avenida, el bulevar más caro del mundo

La 5ta avenida, el bulevar más caro del mundo

París, jueves 20 de noviembre (AFP) – La popular 5ta avenida de la Gran manzana, Nueva York, nuevamente es la “calle comercial” más cara del mundo, quedando por encima de Causeway Bay, en Hong Kong, de esta forma empujando a un tercer lugar a los Campos Elíseos parisinos, según reveló el estudio anual del gabinete Cushman & Wakefield.

Hong Kong le había robado el puesto de “número uno” a Nueva York dos años atrás.

No obstante, desde hace un año el valor de los bienes de los locales en la avenida de la excolonia británica cayó 6,8%, mientras que en la 5ta avenida neoyorquina aumentó 13,3%, alcanzando una media de 29.822 euros el metro cuadrado.

Con la reactivación de la economía estadounidense y el vigor del turismo, los valores locativos aumentaron durante el último año 10,6% en el conjunto del país, según Cushman & Wakefield en un comunicado dado a conocer en ocasión del MAPIC, salón del sector inmobiliario comercial que tiene lugar en estos días en Cannes (sur de Francia).

En la 5ta avenida las grandes marcas, entre ellas los gigantes de la informática, se muestran dispuestas a pagar fuertes sumas para con tal de tener presencia allí.

En cambio, Causeway Bay ha sufrido la retracción de gastos por parte de los turistas en los sectores de lujo, como la joyería, y últimamente se ha visto afectada por las manifestaciones prodemocracia, que han perjudicado las actividades económicas y comerciales en lugares céntricos del enclave ahora bajo control chino.

Los Campos Elíseos continúan siendo la avenida más cara de Europa, con un costo medio de 13.255 euros por metro cuadrado, por delante de la londinense New Bond Street, que progresó de manera récord particularmente en 2012 y 2013, pero que actualmente se mantiene estable.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas