La causa del desempleo juvenil

Actualmente la inexperiencia es una de las causas principales del desempleo en jóvenes que residen en América Latina. Según publicó cnnexpansion.com esto se debe a que  las empresas consideran que tener una carrera no es suficiente ya que valoran más el hecho de tener alguna experiencia laboral pasada. La mayoría de los jóvenes que terminan su carrera e inician el proceso de búsqueda de empleo, desconocen por completo como se maneja el sector laboral lo que causa una mayor desventaja ante la posibilidad de conseguir un puesto.

Tanto hombres como mujeres han percibido este rechazo en intentos fallidos de búsqueda de empleos. Al momento de ser entrevistados, los hombres notan que sólo observan la experiencia laboral que han tenido en cambio las mujeres perciben que las desechan porque les faltan ciertos conocimientos.

El hecho de que jóvenes preparados no consigan un trabajo acorde a sus conocimientos causa que éstos acepten cualquier tipo de oferta de trabajo que esté por debajo de su nivel de conocimientos y de su valor profesional ya que aceptan salarios más bajos sin ningún tipo de exigencia o reclamo.

Es lamentable que se limiten las oportunidades de empleo a jóvenes talentosos que pueden aportar nuevas ideas, más innovación y  trabajar con más entusiasmo.

Según informó cnnexpansion.com, una de las razones que no ayuda a los jóvenes en las búsquedas de empleos es el hecho de que las empresas no les comunican el por qué de su descarte. Si las empresas dan esa explicación sería bastante beneficioso para los jóvenes desempleados ya que pueden preparse mejor en cuanto a la debilidades encontradas.

Se recomienda que estos jóvenes candidatos se sigan preparando no importando que hayan terminado una carrera, que estén al tanto de las últimas tendencias en su área de conocimientos, que le de seguimiento a las noticias del área de negocios afines y poner en práctica los conocimientos adquiridos, en fin no quedarse en el pasado porque todo los temas laborales van evolucionando.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.