Publicaciones

La ciencia revela el secreto para dormir bien

La ciencia revela el secreto para dormir bien

dormir b

Dependiendo de la edad así como del nivel de estrés se presentan trastornos del sueño, algunos de ellos asociados a problemas físicos y mentales y esta es la razón fundamental por la que un grupo de investigadores de la Universidad Nortwestern de Chicago realizó una investigación para determinar los factores necesarios para dormir bien.

El secreto según la investigación rádica en tener una buena razón para levantarse por las mañanas, ¿simple, verdad? este es el secreto de acuerdo con las personas que fueran encuestadas  tomando en cuenta sus hábitos de sueño y el sentido del propósito.

Entre el grupo de encuestados algunos afirmaron que al tener un propósito fuerte en la vida sufrian menos de insomnio y podían descansar mejor por la noche. En el estudio participarón más de 800 personas de 60 a 100 años y respondieron preguntas sobre su calidad de sueño y motivaciones en la vida.

Los resultados fueron publicados en la revista Sleep, Science and Practice, reflejan que la clave está en el propósito de sus vidas. Los participantes que respondieron con un criterio proactivo en las 10 preguntas sobre “sentido de vida” eran 63% menos propensos a tener apnea del sueño y tenían 52% menos de probabilidades de sufrir “síndrome de piernas inquietas”.

En la vejez los trastornos del sueño se vuelve más comunes al igual que el insomnio, “En una población en la que cada vez es más frecuente el insomnio, ayudar a las personas a cultivar un propósito en la vida, podría ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad del sueño, sin necesidad de recurrir a somníferos”, aifrmó el neurólogo Jason Ong, académico de la Escuela de Medicina de la UN, autor principal del estudio.

Desde el punto de vista psicológico uno de los factores más importantes para el bienestar mental es tener una actitud positiva y este concepto se une con el propio sentido de la vida y la dirección que sigues, las emtas a futuro asi como las aspiraciones personales y profesionales.

El estudio consideró factores como la raza, la edad, el sexo, la alimentaicón y los hñabitos para determinar el propósito que el propósito de la vida radica la clave del sueño.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!