Publicaciones

¿Circuncidado? Te traemos buenas noticias de la circuncisión

¿Circuncidado? Te traemos buenas noticias de la circuncisión

La circuncisión

La circuncisión que significa “cortar alrededor”, los motivos más frecuentes para someterse a este tipo de operación son religiosos, culturales o médicos. Cuando es por motivos médicos se practica en algunos países de forma rutinaria a bebes como medida de higiene para evitar enfermedades, práctica muy polémica y cuestionada. La tendencia actual es a no realizar la circuncisión a bebés como medida de higiene.

Y de los mitos  sobre el tema te contamos algunas cosas como si ¿la circuncisión te hace perder sensibilidad?

La circuncisión te hace perder sensibilidad

¡Nooo! Eso de perder la sensibilidad es una pura y vil mentira, múltiples estudios han mencionado esta posibilidad, sobre todo ante el tacto ligero en la parte del glande.Uno de los estudio muy reciente en la Universidad de Queens afirmó que quienes tienen el pene circuncidado como quienes no lo tienen responden de igual manera ante el calor y el dolor. También dio a conocer que el prepucio no es tan sensible al calor y el dolor pero sí al tacto suave.

Beneficios médicos

  1. Mayor higiene, previene las infecciones al trato urinario.
  2. Evita la posibilidad de sufrir algunas de las patologías más comunes del pene como puede ser la fimosis, la parafimosis o la balanitis.
  3. En un bajo porcentaje permite prevenir un contagio del VIH.

Beneficios sexuales

  1. Se produce un incremento del rendimiento sexual debido a que se produce un retraso en la eyaculación, permitiendo encuentros sexuales de una mayor duración.
  2. El grosor del glande incrementa su tamaño al liberarse de la presión que le ejercía el prepucio. Esto hace que el tamaño de la punta del pene se perciba mucho mayor.

Vanessa Cruz