Publicaciones

Nadie desea tanto la Copa del Rey como el FC Barcelona

Nadie desea tanto la Copa del Rey como el FC Barcelona

La Copa del Rey es el actual galardón más deseado por el FC Barcelona, estos catalanes son los que dominan la competición al tener 28 trofeos de la Copa del Rey, separándose del Athletic de unos años para acá, específicamente la última década, al ser el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey.

Uno de los papeles más importante para que el FC Barcelona haya coronado la Copa del Rey en las últimas dos oportunidades lo ha tenido Luis Enrique Martínez García también conocido cómo Luis Enrique este el actual director técnico y entrenador del FC Barcelona.

Enrique ha podido ganar dos títulos de la Copa del Rey, ha conseguido también dos ligas, la Supercopa de España, una liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes. Luis Enrique llegó a ser su debut como director técnico en el FC Barcelona en el año 2008, ahí comenzó a escalar, luego en el 2011-2012 tuvo el placer de poder dirigir a el A.S Roma, para luego tomar un año de descanso y en el 2013-2014 llegó a estar con el R.C Celta de Vigo y ya para el 2014 regresó a su antigua casa el FC Barcelona.

Hasta ahora el plan de Luis Enrique para llegar a la Copa del Rey le ha salido muy bien, recientemente el FC Barcelona se ha impuesto sobre el Athletic y este triunfo lo hizo el equipo sin sufrir un relevante desgaste físico y reservando fuerzas para disputar la semifinal de la Copa del Rey. El trabajo de las rotaciones en el partido contra el Athletic fue algo fantástico por parte de Enrique ya que debido a las lesiones de Iniesta y Busquets, más el descanso otorgado a Luis Suárez, Sergi Roberto, Rakitic, Jordi Alba y Messi, logró superar esta gran prueba y de qué manera ya que en el juego anotaron 3 goles.

Luis Enrique es un genio y un entrenador muy valiente, ya que mantiene a el FC Barcelona con la opción de que todos los jugadores participen para cada una de las competiciones y la Copa del Rey si estos llegan a pasar para la final de dicho evento.

El entrenador del FC Barcelona apostó a llegar a la Copa del Rey y también a los jugadores Alcacer, Vidal, Arda y Mathieu ya que su juego en la cancha fue prácticamente perfecto y no se notó la ausencia de los titulares. Por ejemplo el jugador Alex Vidal demostró ser superior frente a su contrincante, este jugador está dotado de una gran condición física.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas