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La natación: beneficios para la salud física y mental

La natación: beneficios para la salud física y mental

La natación

La natación es practicada por deporte o por diversión, son muchas las razones por las que nos podemos beneficiar al practicarla, esta genera una respuesta natural y positiva al estar en el agua.

Beneficios físicos de la natación

  • El ejercicio disminuye la rigidez y el malestar si padeces artritis, puedes experimentar dolor articular durante los ejercicios fuera de la piscina debido al impacto de los movimientos que realizas al correr o saltar.
  • El agua te hace flotar y sostiene tu peso, columna, articulaciones y músculos.
  • El agua también ejerce una resistencia que es buena para tu resistencia muscular y para tu entrenamiento de fortalecimiento, ya sea que padezcas artritis o no.
  • Realiza más natación para aumentar tu fuerza y resistencia muscular.
  • Nadar también aumenta tu capacidad funcional cardiovascular, lo cual significa que tu corazón es más capaz de bombear la sangre de forma eficiente.

Beneficios mentales de la natación

  • La natación recreativa te deja una sensación positiva después de realizar la actividad.
  • La diversión disminuye el estrés.
  • La natación genera una respuesta natural positiva al estar en el agua.
  • Nadar junto a otras personas en una piscina pública fomenta el espíritu comunitario y te brinda la oportunidad de hacer nuevos amigos.
  • Pasar el tiempo libre en la piscina o en la playa con los amigos y la familia te proporcionará más momentos compartidos y en consecuencia, una mejor salud mental por medio de la interacción social y la intimidad.

Vanessa Cruz