Publicaciones

La paternidad, la dificíl elección de hoy día

La paternidad, la dificíl elección de hoy día

La paternidad

¿Cuándo piensas casarte? y ¿Cuándo piensan tener hijos?, son quizás las preguntas favoritas de familiares, amigos y porque no, hasta de compañeros de trabajo, la sociedad cree tener establecidos parámetros como la edad en la que debes tener una carrera y la edad de casarte y tener hijos, la paternidad pasa a ser más que una elección.

La paternidad es un compromiso sumamente serio y delicado, que hoy día los jovenes piensan mucho mejor que años atrás, nuestras madres a los 25 años ya eran madres y de hecho, algunas ya habían terminado con ese ciclo de ser padres.

Pero los tiempos han cambiado, para bien o para mal, y ser padres es un compromiso que observamos con el rigor que merece y es una de las razones principales por las que buscamos en primer lugar tener una carrera y un bienestar económico.

Porque seamos honestos, los hijos implican gastos que si no planeamos traeremos al mundo un niño al que no le podremos cubrir las necesidades básicas que forman parte de nuestra obligación de padres.

La paternidad y la maternidad ¿Qué tener en cuenta?

– Aunque querramos negarlo, la edad influye bastante en un parto saludable y en tener niños sanos, así que evalua estos factores.

– Hoy día ser padre, significa que ambos deben estar comprometidos en el proceso del embarazo y de cuidar al bebe.

– El paso de los años ofrece madurez, en el caso de los hombres pero también reduce las fuerzas que implica jugar y divertirse con una criatura.

– Hay enfermedades congenitas donde las probabilidades crecen más cuando se tienen los hijos tardíos.

Los hijos nos ofrecen la mayor felicidad del mundo, pero analiza y planea no solo la edad en que lo tendrás sino también los factores que influirán en la formación de esa personita, educación, escolaridad y demás.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!