Publicaciones

La realidad virtual revive un dinosaurio

La realidad virtual revive un dinosaurio

dinosaurio

Todos alguna vez hemos querido volver a ver un dinosaurio, saber y conocer como estas grandes criaturas vivieron hace millones de años, Sebastian Sylwan, experto en realidad virtual y pensando en esto, creo algunas piezas en las que el usuario tiene la oportunidad de retroceder 145 millones de años en el tiempo para poder interrelacionarse con este tipo de criaturas.

Ver como se alimentan y hasta ser testigos de la evolución de este gran animal, el apatosauro, esta experiencia inmersiva que ya fue vista en Madrid en el marco de la Thinking Party, al estilo de Jurassic World, pero con un amigable dinosaurio.

“No hay garras ni dientes porque no buscábamos un relato de terror”, precisó a Efe Sylwan. Eligieron un gran herbívoro, justamente porque su objetivo era contar una historia personal: “cómo sería la relación diaria de un guardia del parque, personalizado en el usuario, con un dinosaurio pacífico”, precisa.

Además de observarlo también tendrán la oportunidad de realizar el recorrido virtual por la Casa Blanca de la mano del expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle Obama.

Sebastian Sylwan, ha contribuido en los efectos visuales de películas del género fantástico como Avatar- 2010, ganadora del premio Oscar a los mejores efectos especiales, Rise of the Planet of the Apes -2011 y las dos entregas de la trilogía The Hobbit 2012 y 2013.

El experto considera que la realidad virtual ha obligado a reiventar las convenciones y a crear un nuevo lenguaje audiovisual, destacó algunas experiencias inmersivas con cámaras de 360 grados, como en el caso de “Clouds Over Sidra”, un proyecto de realidad aumentada creado por la ONU que trata la vida de Sidra, una niña de 12 años que vive en un campo de refugiados sirios en Jordania, donde se aprecia “la fuerza que tiene la realidad virtual para introducirte en la historia”.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!