Publicaciones

Asi es la ruta de senderismo más escalofriante del mundo

Asi es la ruta de senderismo más escalofriante del mundo

la ruta

30 centímetros de ancho y cavidades en el alcantilado para los pies y las manos, hacen de este lugar la ruta más escalofriante del mundo y esta localizada en China. La famosa ruta es una atracción turistica desde hace más de dos mil años por miembros de las familias reales y ahora por turistas.

Según nos refiere el medio RT en su artículo, el vídeo fue grabado con un dron para mostrar la peligrosa ruta por el alcantilado del monte Hua, el cual conforma una de las cinco montañas sagradas de China. 

El camino esta compuesto por tarimas de madera y en algunas partes no supera los 30 centímetros que cualegan del alcantilado a unos 1000 metros de altura, las rocas verticales presentan cavidades para colocar pies y manos, para evitar caer al precipicio cuando camines por allí.

Desde el siglo II A.C. la montaña es un lugar de perinaje para monjes, familias reales y hoy día incluso para gente común que desea viistar los importantes templos taoístas situados a los pies de la monte.

Es conocido como la ruta de senderismo más peligrosa del mundo e incluso cada vez más cobra vida el rumor de que dicha montaña ha cobrado la vida de algunas cien personas al año.

En el año 90 las autoridades reforzaron las estructuras de pasaderas y ofrecen arneses, para algunos turista esta escalofriante vista ofrece la mejor oportunidad para lograr una excelente selfie, aunque de solo mirar el vídeo el paisaje produce grima.

La ruta más peligrosa del mundo

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!