Publicaciones

La Serie del Caribe 2017

La Serie del Caribe 2017

Serie del caribe 2017
internetv.tv

La serie del caribe 2017 es uno de los eventos deportivos del béisbol profesional que reúne al conjunto de equipos de campeones de las ligas invernales de cada país latinoamericano que se encuentre en la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), esta confederación está integrada por Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico y Cuba (como invitado).

digo:Deporte>> Cuba vs República Dominicana en apertura de Serie del Caribe 2017

El inicio de la serie del caribe se dio en una primera etapa en 1949, aquí se buscó crear una serie que reuniera los mejores equipos del caribe, luego tuvo una segunda etapa en 1970 que continua hasta la fecha.

En la actualidad la serie del caribe 2017 se está celebrando en Culiacán, México y ha reunido a los mejores equipos de cada país: Las Águilas del Zulia por Venezuela, los Tigres de Licey por República Dominicana, Criollos de Caguas por Puerto Rico, Aguilas de Mexicali por parte de México y representando Cuba se encuentran Alazanes de Granma, estos se enfrentarán en una sola ronda bajo un formato de todos contra todos y aquellos equipos que ganen la mayoría de sus partidos disputarán las semifinales y los ganadores de esta pasarán a la final y decidirán sobre quién será campeón de la serie del caribe 2017. Tanto los partidos oficiales, como las semifinales y la final de la serie del caribe 2017 se están llevando a cabo en el nuevo estadio tomatero, ubicado en la ciudad de México y cuenta con la capacidad de 20.000 espectadores.

El comisionado de la Confederación del caribe Juan Francisco Puello ha declarado en una entrevista hecha en el hotel sede del evento que “vamos a vivir una serie del caribe única como siempre, disfrutaremos de una muy buena calidad de juego, también de muy buenos equipos acompañado de grandes jugadores. Esperamos que a la fanaticada mexicana y los visitantes que nos apoyen en lo que será una muy buena serie del caribe 2017”.

La agenda de esta serie del caribe tanto dentro del diamante de juego como fuera de él se encuentra muy apretada y ajustada debido a las diversas actividades que tiene este evento, por ejemplo la asamblea entre los directivos de la serie del caribe 2017 más una reunión con el presidente del FIB, Puello declaró que “nunca se había tenido una serie del caribe cargada de tanto eventos”.

El equipo cubano esta bajo la dirección de Carlos Martí y cuenta con la presencia de 28 peloteros.

El conjunto que representa a cuba en la serie del caribe esta conformado por los siguientes jugadores, los receptores Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez, en la primera base se encontrará Guillermo Avilés y William Saavedra, en la segunda  base jugarán Carlos Benítez y Yunior Paumier, en la tercera base Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu.  

Unos de los torpederos que intervendrán en los juegos Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley, en los jardines estarán los jugadores Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkys Céspedes, Denis Laza y Víctor Mesa.

Los lanzadores cubanos que están por cuba son Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo, José A. García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoalkys Cruz.

De acuerdo a los análisis el picheo de cuba está bien posicionado pero para poder lucirse y llegar lejos en la serie del caribe tendrán que apoyarse en el bateo y en la búsqueda de anotar muchas carreras, para esta acción podrán apoyarse en la experiencia del veterano Alfredo Despaigne y la ayuda del joven Yoelkis Céspedes.

Luego de terminar su actuación en la serie del caribe, los jugadores se alistan para ir a participar en el torneo élite del béisbol profesional en donde compiten 28 selecciones a nivel mundial, este evento es el IV clásico mundial de béisbol.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas