Publicaciones

La revolución del fútbol europeo vendrá de la mano de la UEFA Nations League

La revolución del fútbol europeo vendrá de la mano de la UEFA Nations League

La UEFA

La UEFA Nations League, esta es una idea que se ha planteado desde hace más o menos cinco años, con la creación de esta práctica se buscará mejorar e incrementar la competitividad de las selecciones de fútbol en Europa.

Pero, ¿por qué crear otra modalidad de juego en Europa?

En el continente Europeo las eliminatorias para la clasificación del Mundial no son tan fuertes como las que se dan en Sudamérica, esto es gracias a que este continente tiene el doble de las plazas del Conmebol y a pesar de que la UEFA está integrada por 55 países siempre logran pasar los mismos, los cuales son los más fuertes debido a su desarrollo futbolístico. A pesar de todo esto, el punto positivo es que la rivalidad entre los equipos de Europa es muy buena, es debido a que siempre están en un constante juego para poder clasificar, ya sea para la Copa del Mundo o la Eurocopa.

Según la Fecha FIFA posterior a los Mundiales, se comienza en Europa las eliminaciones para la Eurocopa, todos estos encuentros terminan en Octubre del año siguiente y su repechaje es en Noviembre. Luego de pasar por todos estos juegos de eliminatoria, se dan un conjunto de partidos amistosos para luego comenzar la Eurocopa en Junio y posteriormente comenzar con las eliminatorias del Mundial.

La UEFA busco la manera de mejorar esa competitividad y ponerla un poco más intensa y fuerte, creando esta nueva modalidad de UEFA Nations League que busca eliminar todos los partidos amistosos y agrupar las selecciones europeas en cuatro ligas según el ranking de cada una.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas