Publicaciones

Los lanzadores latinos que han brillado en la historia de la MLB

Los lanzadores latinos que han brillado en la historia de la MLB

lanzadores latinos

Poder latino

Los lanzadores latinos han logrado brillar en la MLB a lo largo de la historia al igual que otros latinos en las distintas posiciones, dejando en alto el nombre de su país e incluso el de su continente, Latinoamerica. A continuación le presentaremos algunos de los lanzadores latinos que han podido hacer historia en la MLB.

  1. El primero es nada más y nada menos que el cerrador venezolano Francisco “El Kid” Rodríguez. El Kid Rodríguez, como mucho lo conocen, es el segundo latino con más juegos salvados en la MLB. En el 2002 colaboró con el equipo de Los Anaheim Angels a ganar la Serie Mundial, luego seis años más adelante, salvo 62 partidos en una temporada siendo así la mayor cantidad de juegos salvados en una temporada en toda la historia de la MLB. 
  2. El segundo es otro jugador proveniente de tierras venezolanas, este es Johan Santana, jugó con los Mets de New York y también con  los Mellizos de Minnesota. Johan Santana ha ganado dos premios Cy Young de la Liga Americana y ha podido jugar en cuatro juegos de estrellas. Uno de sus momentos más icónico en el equipo de los Mets fue en el 2012 cuando lanzó un juego sin hits contra Los Cardenales de San Luis, siendo el primer juego sin hits para la franquicia de los Mets.
  3. Camilo Pascual es uno de los lanzadores con más poder a la hora de lanzar, este jugador lideró la Liga Americana por tres temporadas consecutivas (1961, 1962 y 1963).
  4. El cuarto jugador es Fernando Valenzuela, este jugador mexicano llegó a obtener 173 victorias a lo largo de su carrera, convirtiéndose en el primer lanzador de méxico en llegar a esa cifra. Durante 17 años Valenzuela estuvo activo en la MLB y en 1990 lanzó un juego sin hits.    
  5. No podemos hablar de los lanzadores latinos sin nombrar a el panameño Mariano Rivera, no solo es uno de los mejores sino que también es el mejor en la MLB. Mariano Rivera ha salvado 652 juegos, siendo así el primero en el record de la MLB. Ha ganado cinco campeonatos de Serie Mundiales (incluyendo el tricampeonato 1998-1999-2000) y para la Serie Mundial de 1999 fue nombrado como el jugador más valioso.  

Redacción

La nueva forma de decir las cosas