Publicaciones

Las Fieras, tradición y pasión del carnaval vegano

Las Fieras, tradición y pasión del carnaval vegano

Las Fieras
Fotos: Externa

El carnaval de la vega tiene fama internacional por ser uno de los más atractivos del país y si se trata de hablar de grupos, uno de los más famosos son Las Fieras. Esta fiesta cultural le ofrece un toque de color y movimiento a la histórica ciudad de La Vega.

Las Fieras, tradición del Carnaval Vegano

Nadie puede sentir más la pasión y el fervor del carnaval que una persona que se haya disfrazado en el mismo. Por esta razón, tuvimos el honor de hablar con David Moreno quien tiene 2 años activos y 5 años en el grupo de Las Fieras.

Las Fieras- carnaval de la vega

D: ¿Cuál es el costo aproximado de un traje de diablo cojuelo?

D.M: Varían dependiendo el grupo, la complejidad y la ocasión. Si es una celebración especial, por ejemplo 20 años o 25 años del grupo, puede costar hasta mil dolares, de lo contrario el costo oscila entre lo 20 a 30 mil pesos.

D: ¿Los trajes de los diablos cojuelos, se confeccionan en el país? 

D.M: Las telas de los disfraces de Las Fieras se compran en Estados Unidos, pero toda la confección del disfraz y las caretas se realizan en La Vega.

D: ¿Cualquier persona que desee puede disfrazarse? 

D.M: No, la persona que desee formar parte debe ser recomendada con la directiva, se inicia asistiendo a las actividades, luego saliendo con el grupo en los carnavales y cuando la directiva entiende que la persona esta preparada, obtiene el permiso de disfrazarse.

Disfraz de Las Fieras del 2017

D: ¿De donde proviene el nombre de Las Fieras?

D.M: Bueno, el grupo surge de la idea de unos mozalbetes veganos que en 1988 decidieron participar activamente en el carnaval y a partir de 1989 están dando alegría, vejiga y colorido al pueblo de la Vega en el carnaval.

D: ¿Disfrazarse, es un hobby o reciben algún tipo de beneficio?

D.M: Ninguna de las dos. Disfrazarse es una pasión, es un estilo de vida. 

D: Premios y reconocimientos a Las Fieras.

D.M: Las Fieras ha obtenido en varias oportunidades el premio por Mejor Disfraz del carnaval y han sido el único grupo de carnaval que ha estado en Japón y China, representando el país.

Canción de Las Fieras

¡A continuación el Video de la ultima salida del grupo Las Fieras en el año 2016, disfruten!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!