Publicaciones

Los orangutanes pueden leer la mente?

Los orangutanes pueden leer la mente?

La teoría de la evolución nos muestra la gran relación y parentesco que poseen con nosotros, los grandes primates tales como el gorila, el chimpancé y el orangután y se ha tratado de comprobar a lo largo de los años la posibilidad que pudieran tener los animales de comprender nuestro lenguaje corporal o de entender algo de lo que se les dice.

Desde películas y series como ´´Stanley, el perro que habla´´ o series animadas como ´´Martha la perra que habla´´ parece un sueño para el ser humano que estos animales sean capaces de tener una comunicación directa con nosotros, esta posibilidad la plantea la ´´Teoría de la Mente´´.

digo:EstilodeVida>>¿Cómo elegir el perro perfecto para ti?

En esta teoría se le atribuye la capacidad de atribuir pensamientos, intenciones de actos con otras personas y con animales, parecido a las facultades mentales que poseemos y con esta la capacidad de aprender como si nuestra mente fuera un computador.

digo:EstilodeVida>>Conoce más acerca de los gatos

En este video se abre la posibilidad que tantas veces hemos deseado, la brecha de un entendimiento entre animales como el cuervo, los perros y los orangutanes con el ser humano, el que los animales anticipen nuestras reacciones.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!