Publicaciones

Lenguaje secreto y homosexual en el arte clásico

Lenguaje secreto y homosexual en el arte clásico

lenguajes

El arte como medio de expresión fue el arma de los homosexuales para dar señales de diversidad sexual, en épocas pasadas ser homosexual era ilegal, quienes tenían esta orientación se veían obligados a ocultar su verdadera identidad y por tanto como medio de expresión crearon lenguajes secretos.

Para poder expresarse crearon lenguajes secretos, que sirvieron como medio de escape

ate.org.uk

El pintor Simeon Solomon mostró el amor lésbico en su pieza ”Safo y Erina” en un Jardín en Mitilene (1864).

artgalleryenc.com

El pintor y fotógrafo Henry Scott Tuke, considerado uno de los pioneros de la cultura gay, en su obra ”Los críticos”(1927) retrataba hombres semidesnudos adorando a la naturaleza.

“La gente se cansó de ser perseguida y el movimiento se convirtió en parte esencial de Estados Unidos”, Barack Obama.

El artista Angus Mcbean representaba mediante fotografías en blanco y negro con actores involucrados en relaciones del mismo sexo.

El pintor y escultor Frederic Leighton en su obra ”Dédalo e icaro”, refleja una joven doncella en un lugar de un joven.

Estos artistas desarrollaron en sus obras un código secreto para comunicar su identidad, sentimientos y emociones, sin el temor a ser detenidos. Hoy en día la comunidad LGBT siglas compuestas por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, no tienen que utilizar lenguajes secretos.

El Día del Orgullo Gay se celebra este miércoles 28 de junio en todo el mundo. El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar manifestaciones conocidas como Disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

Vanessa Cruz