Publicaciones

Erase una vez una leyenda llamada Kareem Abdul Jabbar

Erase una vez una leyenda llamada Kareem Abdul Jabbar

Kareem Abdul Jabbar
whowouldwinit.ca

Kareem Abdul Jabbar la leyenda del baloncesto de la NBA, este jugador militó con dos equipos con los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers desde 1969 hasta 1989 obteniendo así alrededor de 20 años en la cancha.

Este gran jugador nació el 16 de Abril de 1947 fue considerado como una de las grandes figuras de la historia del baloncesto, dejó el baloncesto de la NBA a sus 41 años de edad siendo así el anotador, bloqueador, reboteador defensivo y el que más partidos ha jugado a lo largo de la historia de la NBA. La lista de logros de Kareem Abdul Jabbar es grande, cuando pisaba la cancha era algo extraordinario que hasta jugadores 10 años menor que él no podían mantenerse ni llevarle el ritmo a “The King” como le decían en la cancha.

A pesar de que Abdul Jabbar era uno de los mejores basquetbolista para la época este no era muy querido por la afición, fue en su ocaso de retirarse cuando por fin mucho de los fanáticos le demostraron su agradecimiento, era muy reservado fuera de la cancha de juego, evitaba la prensa y aveces se distanciaba de todo.

Abdul Jabbar llegó a los Milwaukee Bucks en el draft de 1969 siendo su primera elección para jugar en la NBA, en esa temporada de 1969-1970 Jabbar quedó como Rookie del año comenzando con muy buen pie en su carrera, llegó a promediar para ese año 28,8 por partido y alrededor de 14,5 en rebotes.

Ya para la temporada de 1970-1971 Abdul Jabbar llegó a obtener el título de la NBA junto a su primer equipo, ayudó a marcar un logro para la franquicia de Milwaukee al haber ganado 66 victorias sumándole a esto también el récord de 20 victorias consecutivas. Se coronó también ese mismo año MVP de la temporada, obtuvo su primer logro como máximo anotador de la liga con 31,7 puntos por partidos y en las finales de la NBA frente a los Baltimore Bullets fue nombrado MVP de las finales siendo un año de muchos éxitos, logros y hazañas.

Con Jabbar llegó una nueva historia en la NBA ya que Bill Russell estaba retirado del básquet y Wilt Chamberlain a pesar de que seguía en la liga haciendo de las suyas este ya tenía 35 años y estaba próximo para retirarse.

En la temporada de 1971-1972  se convirtió en el máximo anotador de la liga al llegar alcanzar un promedio de 34,8 y también como MVP de la NBA. Ya en 1973-1974 volvió a coronarse MVP de la NBA.

Los Angeles Lakers le abrieron las puerta a Kareem Abdul Jabbar en 1975 por medio de un traspaso, con este equipo también alcanzó un sin número de éxitos como por ejemplo tres nuevos MVP de la NBA en los años 1976, 1977 y 1980 sumándole 5 títulos de la NBA con Los Angeles Lakers y en una de ella MVP de las finales ese año fue en 1985.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas