Publicaciones

Leyendas olvidadas en Corpus Christi

Leyendas olvidadas en Corpus Christi

Corpus Christi

El día de Corpus Christi es conocido como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo y es celebrado por la Iglesia Católica con una eucaristía, marcado como día de fiesta en el calendario.

La finalidad de este día es recordar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía y se celebra el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

Según la historia la tradición surgió en la Edad Media, cuando la religiosa Juliana de Cornillon promovió una fiesta en honor al cuerpo y la sangre de Cristo.

La celebración del Corpus incluye en la iglesia católica una procesión con el Cuerpo de Cristo.

Leyendas de Corpus Christi

1- La leyenda del Buey

La leyenda cuenta que un campesino no haciendo caso de la celebración cristiana, salió a trabajar la tierra con su buey, el animal hablo y le reprochó que ni siquiera ese día lo dejaba descansar.

2- Misterio de la Transustanciación 

Cuentan que en el año 1264 el Padre Pedro de Praga, dudaba sobre el misterio de la transustanciación del Cuerpo y de la Sangre de Cristo en la Eucaristía.

De regreso de la tumba de San Pedro, Dios se le manifestó cuando celebraba la Santa Misa en Bolsena y la Sagrada Hostia sangró llenando el Corporal de sangre.

En muchos lugares es una fiesta de gran relevancia, manteniendo la tradición de asistir a la misa ese día y de no ejercer trabajos forzosos este día, por eso en la mayoría de los países este día no se trabaja.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!