Libérate de la tecnología y afianza tu salud

ADICTOASMARTPHONES

Usualmente vemos personas que parecen estar atados y adictos a su dispositivos móviles, ya sea celular, table y hasta laptop lo que resulta bastante incomodo a la hora de socializar. Esto se están volviendo normal cada vez más lo cual hace más díficil desintoxicarnos de la tecnología y llevar una vida menos estresante con menos dependencia de la tecnología.

Según publica soyentrepreneur.com en un artículo llamado “5 pasos para la desintoxicación tecnológica” hay varios pasos que podemos seguir para poder salir de las garras de la adición a los aparatos y hacer un equilibrio entre el tiempo invertido en dispositivos y nuestra tiempo de calidad de vida para efectuar nuestra tareas personales. Estos consejos fueron creados por el emprendedor Levi Felix quien era vicepresidente y director creativo de una startup de tecnología en Los Ángeles y a la vez fue un adicto a la tecnología hasta llegar a enfermarse gravemente.

ADICTOASMARTPHONES2

Felix compartió algunos tips para lograr una desintoxicación tecnológica:

Divulga tu desintoxicación
Hay personas que temen a que se perderán de alguna información importante si dejan de revisar sus fuentes tecnológicas. Para esto Felix recomienda que en lugar, deja que las otras personas sepan a través de redes sociales, correos, teléfono o en conversaciones cara a cara que estarás offline y no estarás disponible durante varias horas. Así puedes tener otra opción para que la comunicación no se pierda en caso de que surja alguna situación de emergencia.

 Compra un reloj alarma
El hecho de usar el celular para levantarse puede despertar tu interés desde tempranas horas a que revises mensajes, correos y demás, evita esto usando un reloj de alarma y hazte un buen café o té e iniciar tu día antes de involucrarte en estos temas de comunicación digital.

-Deslígate de los dispositivos a la hora de comer

ADICTOASMARTPHONES3
Según un estudio realizado por la empresa Right Management se demostró que más de un tercio de los empleados comen en sus escritorios. Sin embargo, es esencial desconectarse de todo al momento de comer ya que esto contribuye a una buena digestión. Felix recomienda que hay que establece las horas de comida como una oportunidad para conectarte con tu comida, con la gente que te rodea y contigo mismo.

-Deshabilita las notificaciones
Para evitar interrumpir tu concentración durante el día en determinadas tareas, es recomendable que establezca un horario fijo para revisar tus notificaciones. Así disfrutas plenamente de alguna actividad que estés realizando ya sea laboral, personal o familiar.

-Bienvenido el silencio
En el momento que tengas una paz repentina y no tengas nada qué hacer por algún lapso de tiempo, evita buscar refugio en la comunicación digital, ya que este es un momento perfecto para generar ideas increíbles, recordar cosas pendientes. No está mal dejar pasar un momento en blanco como este ya que te ayuda a descanzar mentalmente.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.